Centro de rehabilitación clandestino fue clausurado en Quito por segunda vez, 41 personas fueron rescatadas
El centro clandestino, clausurado en mayo, volvió a operar en condiciones de hacinamiento y denuncias de maltrato; 41 personas fueron rescatadas en el norte de Quito.

Clausura de centro de rehabilitación clandestino en San José de Morán, en Quito, este 30 de octubre de 2025.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un total de 38 adultos y tres menores de edad fueron rescatados de un centro de rehabilitación clandestino ubicado en el norte de Quito. Este espacio ya había sido cerrado en mayo de 2025; sin embargo, este 30 de octubre volvió a ser clausurado.
De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el lugar presentaba grave hacinamiento, mientras que los internos denunciaron maltratos físicos y psicológicos.
Según las autoridades, los familiares pagaban USD 120 mensuales por un supuesto tratamiento de desintoxicación, pese a que el establecimiento no contaba con acreditación sanitaria ni condiciones mínimas de atención.
Días antes, se registró una denuncia contra el supuesto centro de rehabilitación, debido a riñas entre internos, trabajadores y moradores de San José de Morán.
Los adultos fueron evaluados por personal médico y entregados a sus familias. Los tres menores quedaron bajo custodia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), a la espera de su reunificación con sus representantes legales.
En mayo pasado, la AMC halló en el mismo sitio a 50 adultos y cuatro menores, quienes aseguraron haber sufrido maltratos físicos con objetos contundentes y torturas psicológicas, como asfixia con toallas mojadas.
Por esta nueva denuncia, el propietario del centro clandestino enfrenta una sanción de hasta ocho salarios básicos unificados (USD 3 760).
Compartir: