AMT detuvo a conductor ebrio que ‘avanzaba en zigzag’ por Ruta Viva con 6.000 galones de combustible
Hasta 90 días de prisión podría enfrentar el conductor de un tanquero en Quito. El caso fue remitido a Petroecuador para que abra un expediente contra el infractor.

El conductor de un tanquero fue detenido por conducir en estado de embriaguez en la Ruta Viva el 7 de diciembre del 2025.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El conductor de un tanquero que transportaba 6.000 galones de combustible por la Ruta Viva, en Quito, fue detenido durante un operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que detectó que se encontraba en estado etílico.
La detención se produjo este domingo 7 de diciembre del 2025 cuando la AMT realizaba inspecciones de rutina en los trece puntos de control del corredor de la Ruta Viva.
“Los agentes detectaron que el tanquero avanzaba en zigzag, poniendo en riesgo a otros conductores cercanos”, mencionó un reporte informativo de la AMT.
El conductor del transporte pesado fue sometido a pruebas que confirmaron su estado de embriaguez, con un total de 1.07 grados de alcohol en la sangre, un valor muy por encima del límite. La AMT detuvo el tanquero a la altura de la avenida Simón Bolívar.
“La unidad fue interceptada de forma segura en el kilómetro 2 de la Ruta Viva”, señala la AMT, entidad que procedió a verificar el contenido del tanquero y constató que transportaba 6.000 galones de combustible, de los cuales 4.000 correspondían a gasolina extra y 2.000 a diésel.

El chofer del tanquero fue puesto a órdenes de la autoridad competente, informó la entidad, y podría enfrentar una pena de hasta 90 días de privación de libertad, según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
También podría perder 30 puntos de su licencia. El caso fue derivado también a Petroecuador y a la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos.
Compartir: