Correa defiende a Pabel Muñoz y dice que hay la intención de "dañar" las fiestas de Quito, tras polémica con el Sercop
El expresidente Rafael Correa se refirió a la polémica entre el Municipio de Quito y el Sercop por las fiestas de Quito, defendió al alcalde Pabel Muñoz y cuestionó al concejal Wilson Merino.

Imagen referencial del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una comparecencia en el parlamento europeo, Bruselas, 9 de abril de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La suspensión de más de 50 eventos de las fiestas de Quito ha generado un nuevo conflicto entre el Municipio capitalino y el Gobierno de Daniel Noboa, que, además, ha puesto en riesgo la tradicional serenata quiteña.
Incluso, el expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, intervino y defendió la gestión del alcalde Pabel Muñoz, señalando al concejal Wilson Merino.
"Ya se entienden el torpe «escándalo» del concejal Merino: era para crear el pretexto para dañarle a Quito sus fiestas", publicó Correa en su cuenta de X este lunes 24 de noviembre. "Pabel tiene una larga experiencia en el sector público, es absurdo que no sepa cómo hacer un proceso de contratación", añadió.
Comentario al que respondió Merino, quien llegó al Concejo Metropolitano auspiciado por la Revolución Ciudadano y se ha convertido en uno de los más críticos de la gestión de Muñoz.
"Expresidente: Torpeza es creer en tintas mágicas. Torpeza es creerse el monopolio de la izquierda. Torpeza es abandonar a los buenos cuadros de la RC y no censurar a sospechosos de abuso sexual. Torpeza es dividir cuando el país necesita unión. Torpeza es no hacerse cargo de los propios errores", publicó Merino.
La polémica por las fiestas de Quito empezó cuando el Municipio anunció que suspenderá 52 eventos previstos para diciembre con motivo de sus fiestas de Fundación, debido a “problemas” con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).
Tras ese anuncio, el Sercop respondió y justificó los problemas con los procesos de contratación. Además, José Julio Neira, director general encargado de la entidad y hombre fuerte del Gobierno, también respondió al Municipio de Quito.
"Hay que cumplir con la ley en los procesos de contratación pública. Se acabaron los hornados de USD 15", escribió Neira, en referencia a un polémico proceso de contratación del Municipio capitalino, que ya fue declarado desierto.
Ese fue el comentario al que respondió el expresidente Correa cuando intervino en defensa de la gestión del alcalde Pabel Muñoz.
Muñoz se pronunció sobre esta situación el lunes 24 de noviembre y dijo que "esta es una muestra de que "el gobierno le da las espaladas a las municipalidades", sobre todo a las que no siguen la línea del presidente Daniel Noboa.
Compartir: