Corte de agua en tres parroquias de Quito debido al daño de tubería en Pintag
El Municipio prevé que cuatro días tomará restablecer el agua potable en tres parroquias de Quito, tras el daño de 18 metros de la tubería del sistema El Volcán por un deslave en Pintag.

Moradores de parroquias en el Valle de los Chillos, en Quito, se abastecen de agua potable con tanqueros, tras daño de tubería en Pintag, el 21 de noviembre de 2025.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un deslave provocado por las fuertes lluvias en el sector de Pintag afectó la tubería Cariyacu y obligó al Municipio a suspender temporalmente el servicio de agua potable en tres parroquias del Valle de los Chillos, suroriente de Quito, este 21 de noviembre de 2025.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) informó que el servicio se suspendió en Alangasí, La Merced y Pintag.
Equipos técnicos y operativos del Municipio se desplazaron al sector para evaluar la magnitud del daño que dejó el deslave, mientras Quito se mantiene en alerta por las lluvias.
Plazo para solución
La rotura corresponde a un tramo de 18 metros en la tubería de conducción del sistema El Volcán, precisaron las autoridades reunidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.
"La reparación total está prevista hasta el domingo (sujeto a condiciones operativas) y la normalización del servicio será progresiva hasta el martes 25", señalaron. El COE realizó levantamiento de información en cerca de 60 barrios para priorizar atención.
Sectores más afectados por corte de agua
- Alangasí: San Francisco de Alpahuma, La Concepción, Betania, Centro Poblado, San Juan Loma, Angamarca, El Tingo, Ushimana y Playa Chica.
- La Merced: La Floresta, Centro Poblado, La Cocha, San Marcos, Curiquingue, 4 de Octubre, Virgen de Lourdes y Barrios Altos.
- Pintag: Santa Teresa, Villaflora, Alofico, San Vicente, Redondel de Pintag y San Elías.
Tanqueros se encuentran en la zona
Mientras avanzan las labores de reparación de la tubería, Epmaps informó que abastecerá a la comunidad mediante tanqueros.
Son 11 vehículos asignados: cuatro para Alangasí, cuatro para La Merced y tres para Pintag. Desde primeras horas de la mañana, ya realizan carga y distribución de agua en los puntos más afectados, en coordinación con los GAD parroquiales, agregó el Municipio.
Epmaps llamó a la ciudadanía a priorizar el uso del agua únicamente para consumo esencial hasta que el servicio sea restablecido.
Compartir: