Estafadores piden dinero y amenazan con cortar el servicio de agua potable en Quito, advierte el Municipio
El Municipio de Quito ha identificado a estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la Empresa de Agua Potable (Epmaps) para pedir dinero bajo la amenaza de cortar este servicio.

Habitantes de la parroquia Lucha de los Pobres, en Quito, se abastecen de agua, el 23 de julio de 2024.
- Foto
Gonzalo Calvache, Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito alerta sobre un mecanismo de estafa en la ciudad. En los últimos días ha identificado a estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la Empresa de Agua Potable (Epmaps) para pedir dinero a los usuarios bajo la amenaza de cortarles este servicio básico.
En su cuenta de X (antes Twitter), la Epmaps detalla que "personas inescrupulosas simulan ser contratistas para estafar con cobro de servicio, solicitar pagos en efectivo, depósitos en cuentas bancarias e incluso solicitudes de entrega de alimentos, para lo cual, amenazan con cortes a los moradores".
La entidad municipal aclara que no realiza cobros a domicilio, ni autoriza a personas a que realicen trámites fuera de sus agencias. "Todos los valores de los servicios se cobran únicamente a través de la planilla de agua potable", insiste.
Y agrega que cualquier solicitud o trámite se realizan en sus agencias autorizadas.
Compartir: