Denuncian estafas telefónicas de falsos funcionarios de Epmaps en Quito
El Municipio alerta sobre llamadas fraudulentas de falsos funcionarios de la Epmaps que intentan estafar a usuarios con supuestas irregularidades en las cuentas de agua potable.

Imagen referencial de un centro de atención al público de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, en septiembre 2025.
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Municipio
Autor:
Redacción Primicias
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Una nueva modalidad de estafa telefónica preocupa en Quito, en donde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) alertó que se han detectado llamadas por parte de falsos funcionarios a usuarios.
En estas comunicaciones, los estafadores “notifican” supuestas irregularidades en las cuentas de servicio y exigen dinero bajo la amenaza de aplicar multas inexistentes, advirtió la entidad este 9 de septiembre de 2025.
La Epmaps aclaró que no realiza llamadas de este tipo, ni autoriza a ningún funcionario a cobrar o gestionar trámites por teléfono.
La entidad añadió que todos los servicios y procesos se atienden únicamente por los canales oficiales.
¿Cómo denunciarlo?
La empresa instó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes a quien utilice el nombre de la Epmaps para solicitarle dinero o para ofrecerle tramitar su requerimiento.
- Matriz y las agencias El Condado, Quicentro Sur, Eloy Alfaro, Valle de Los Chillos, Calderón y Ventura Mall.
- Correo electrónico: cliente@aguaquito.gob.ec
- Línea gratuita: 1800 24 24 24
- Redes sociales: Facebook e Instagram AguaQuito X @AguaDeQuito
La Epmaps aseguró que "está tomando las acciones correspondientes y colabora con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables de estos actos ilícitos".
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