Fuerte lluvia y tormenta eléctrica en Quito causa emergencias por acumulación de agua y un deslizamiento
Quito soportó fuertes lluvias, con tomenta eléctrica, la madrugada de este viernes 13 de febrero, que causaron emergencias en sectores como Carcelén, Carapungo, Tumbaco, La Bota.

Bomberos trabajan en la limpieza de agua acumulada en calles de Quito tras las fuertes lluvias de la madrugada del 13 de febrero de 2026.
- Foto
Bomberos Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una fuerte lluvia, con tormenta eléctrica, cayó la madrugada del viernes 13 de febrero de 2026 en Quito, Pichincha, provincia que está en alerta roja por el clima, provocando acumulación de agua en varios sectores.
El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió emergencias en sector como La Bota, Carcelén, Carapungo, Solca, San Isidro del Inca, Tumbaco y Amaguaña, debido a las fuertes lluvias.
- ¿Qué hacer en Quito en el Carnaval 2026? Museos a USD 1, desfiles y monasterios con entrada gratuita
Los bomberos trabajaron en la madrugada evacuando el agua acumulada en varias calles y limpiando los sumideros.
Deslizamiento en La Bota
Mientras que en el sector de La Bota, en el norte de Quito, se reportó un importante deslizamiento de tierra. El lodo bajó con fuerza e ingresó a varias viviendas.
Maquinaria se movilizó hasta el sitio para limpiar el lodo que ingresó a las casas y cubre las vías.

Tormenta eléctrica en Quito
Quito soportó una fuerte tormenta eléctrica la madrugada de este viernes. Ciudadanos reportaron en redes sociales que escucharon grandes truenos y había ráfagas de viento.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) había anticipado que la intensidad y presencia de lluvias se incrementará en varios sectores de Ecuador, incluyendo la capital, desde el 12 al 15 de febrero.
En Pichincha se esperan lluvias muy fuertes, al igual que en el sur de Ecuador.
Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos actualizó los niveles de alerta por la época lluviosa en Ecuador y declaró en alerta roja a las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Los Ríos, el nivel máximo ante posibles emergencias.
Compartir: