Video: remolino se llevó los techos y destruyó perreras de la Fundación Lucky
Fundación Lucky tiene 900 animales a su cargo y el 21 de julio de 2025 una fuerte ráfaga de viento se llevó los techos de las perreras, dejando a los canes sin su "rincón seguro".

Las perreras destruidas de Fundación Lucky, 21 de julio de 2025.
- Foto
Cuenta de Facebook: Fundación Lucky Bienestar Animal
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los fuertes vientos en Quito no solo hacen que se caigan los árboles, sino también se llevan techos de albergues y casas. Justo en el Día Mundial del Perro, la Fundación Lucky, dedicada al rescate de mascotas en la capital, sufrió un torbellino la tarde del 21 de julio de 2025.
Esta fundación es conocida por rescatar perros, darles un hogar, un lugar seguro y comida, pero el lunes pasado muchos de ellos quedaron sin un "lugar seguro".
"Un torbellino, con sus fuertes vientos, se llevó techos, arrastró zinc y derrumbó varias perreras", escribió la fundación en su cuenta de Facebook.
En el video publicado en redes sociales, se puede ver como una ráfaga de viento, que se convirtió en un torbellino, levanta el zinc, que funcionaba como techos, y los perros corrían.
Muchos de sus "pequeños" no tienen donde dormir y están asustados, pues están "buscando su rincón seguro entre escombros".
A pesar de que las pérdidas fueron materiales, algunos canes fueron llevados a la veterinaria para que sean revisados.
Fundación Lucky tiene 900 animales y no cuenta con un fondo de emergencia para desastres naturales, pues siempre "van con lo justo": comida, medicinas, sueros. "Sobrevivimos día a día", dicen en las redes sociales.
Por ello, los integrantes de la fundación están solicitando donaciones de los ciudadanos, y estas son algunas cosas que se pueden entregar:
- Zinc
- Palos de seis y tres metros para sostener las perreras.
- Malla
- Madera tipo triplex para las paredes o cañas planas
- Clavos de techo (10 libras de dos, tres, cuatro y cinco pulgadas)
- Alambre
- Madera
- Palets
- Plástico

Compartir: