Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 27 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Quito soportó una fuerte granizada este 27 de febrero

Tras una mañana con alta radiación solar, una lluvia con granizo y tormenta eléctrica se registró en Quito este 27 de febrero. El Inamhi se pronunció por el repentino cambio de las condiciones climáticas.

Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.

Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.

- Foto

Francisco Moreno / PRIMICIAS

Autor:

Santiago Sarango

Actualizada:

27 feb 2026 - 15:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una intensa granizada, acompañada de lluvia y tormenta eléctrica, se registró la tarde de este 27 de febrero de 2026 en varios sectores de Quito.

Durante la mañana, la ciudad soportó niveles altos de radiación solar; sin embargo, las condiciones climáticas cambiaron de forma repentina alrededor del mediodía.

  • Videos e imágenes muestran el impacto de las lluvias en Ecuador, en febrero 2026

Según el ECU 911, las precipitaciones se registraron con mayor intensidad en sectores como la avenida Gran Colombia, Guápulo, La Marín y en los alrededores de las avenidas 10 de Agosto y Cuero y Caicedo.

Vehículos circulan en la calle Bosmediano medio de una fuerte granizada en Quito.
Vehículos circulan en la calle Bosmediano medio de una fuerte granizada en Quito.Francisco Moreno / PRIMICIAS
Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.
Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.Santiago Sarango / Primicias
Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.
Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.Francisco Moreno / PRIMICIAS
Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.
Lluvia con granizo en Quito este 27 de febrero de 2026.Cortesía
Lluvia con granizo en el sector de la Mariana de Jesús, norte de Quito, este 27 de febrero de 2026.
Lluvia con granizo en el sector de la Mariana de Jesús, norte de Quito, este 27 de febrero de 2026.Primicias
Lluvia con granizo en el sector de la Mariana de Jesús, norte de Quito, este 27 de febrero de 2026.
Lluvia con granizo en el sector de la Mariana de Jesús, norte de Quito, este 27 de febrero de 2026.Primicias

En el cruce de las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, las cámaras de videovigilancia captaron cómo el granizo cubrió gran parte de la calzada y las veredas, lo que dificultó la circulación vehicular en el sector.

Una situación similar se registró en el sector de Mariana de Jesús, donde los estacionamientos de varios conjuntos residenciales quedaron cubiertos por un manto de granizo.

El temporal también complicó la movilidad en la calle Bosmediano, donde la acumulación de hielo sobre la calzada provocó que algunos vehículos se resbalaran mientras circulaban en medio de la lluvia.

Con el paso de los minutos, cerca de las 16:00, una tormenta eléctrica se sumó a la lluvia con granizo en Quito. Al respecto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó el fenómeno mediante el uso de una animación satelital:

"Se observan tonos naranjas y rojos que evidencian fuerte actividad eléctrica en Quito. Estas condiciones generan lluvias intensas y caída de granizo. El calentamiento de la mañana ha favorecido el desarrollo de estas tormentas".

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)

#Atención | En la siguiente animación satelital se observan tonos naranjas y rojos que evidencian fuerte actividad eléctrica en Quito. Estas condiciones generan lluvias intensas y caída de granizo.
El calentamiento de la mañana ha favorecido el desarrollo de estas tormentas. pic.twitter.com/R09PPNrlMp

— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 27, 2026

Producto de la fuerte lluvia, el intercambiador de las avenidas 12 de Octubre y Patria, en el norte de Quito, se anegó, lo que obligó al cierre temporal del paso vehicular.

thumb
Acumulación de agua en el intercambiador de las avenidas 12 de Octubre y Patria, en el norte de Quito.AMT

Según el COE Metropolitano de Quito, para la tarde se preveían lluvias aisladas y dispersas, mientras que en la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, con condiciones atmosféricas estables.

Quito soporta una fuerte granizada este 27 de febrero. https://t.co/5LV8dbRqRl pic.twitter.com/ohEkILah9H

— Primicias (@Primicias) February 27, 2026
  • #lluvias
  • #Quito
  • #Clima
  • #Inamhi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Quito soportó una fuerte granizada este 27 de febrero

  • 02

    Un carro se vuelca en la avenida Occidental en Quito y la emergencia causa tráfico pesado

  • 03

    Municipio de Quito fija un plazo de hasta 12 años para revivir a La Mariscal y rescatarla del abandono e inseguridad

  • 04

    Concejo de Quito presiona por el retorno del cobro de la tasa de basura a la planilla de luz en medio de choques políticos

  • 05

    Influencer japonés que recorre América a pie recupera pertenencias en Quito y se disculpa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025