Encuentran más de 53.000 municiones y armas sin justificar en un centro de capacitación para seguridad en Quito
Durante un operativo, las fuerzas del orden encontraron municiones almacenadas en un baño y armas en la oficina del director del centro de capacitación para seguridad.

Una funcionaria de la AMC clausura un centro de capacitación para seguridad en Quito, el 4 de febrero de 2026.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un centro de capacitación para seguridad fue clausurado en Quito el 4 de febrero de 2026, tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC).
Durante la intervención, el Departamento de Control de Armas de la AMC incautó cinco armas letales y más de 53.100 municiones que se encontraban al interior del establecimiento, cuya tenencia no pudo ser justificada por los administradores.
"Se evidenció que una gran cantidad de las municiones eran almacenadas en un baño, condición de alto riesgo por el manejo inadecuado de material explosivo, que pudo terminar en emergencias y poner en peligro a quienes acudían al lugar", dijo la AMC.
Ángelo Poma, líder zonal de la AMC en La Delicia, explicó que “de acuerdo con el Código Municipal, la persona que realice una actividad económica con permisos falsificados podría enfrentar una sanción administrativa de USD 4.820 y la prohibición de volver a obtener permisos de funcionamiento”.
De forma paralela, la Policía Judicial retuvo siete armas de práctica y municiones que se encontraban en una caja en el interior de la oficina del director del centro de capacitación.
"Parte del armamento retirado será destruido y otro quedará bajo custodia de las autoridades competentes para las investigaciones", agregó la entidad municipal.
Compartir: