Lluvia en Quito, operaciones en el aeropuerto se retoman y bomberos rescatan personas atrapadas en un carro
La intensa lluvia en Quito obligaron a suspender las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre, que ya trabaja con normalidad, mientras que cuatro adultos mayores fueron rescatados tras quedar atrapados. Hay zonas inundadas.

Bomberos rescatan a cuatro adultos mayores que quedaron atrapados en un carro, tras las fuertes lluvias en Quito registradas la tarde del 22 de septiembre de 2025.
- Foto
Bomberos Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las fuertes lluvias sorprenden a Quito desde el fin de semana y este lunes 22 de septiembre de 2025 se registró caída de granizo y una tormenta eléctrica en ciertos sectores de la capital.
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito informó a las 14:21 de este lunes, en sus redes sociales, que se suspendieron las operaciones "a causa de tormenta eléctrica" en el sector.

A las 17:53 del lunes, el Aeropuerto confirmó que reanudación de las operaciones.
El Cuerpo de Bomberos informó que en el intercambiador de la 12 de Octubre y Patria evacuaron a cuatro adultos y un menor de edad que quedaron atrapados dentro de un vehículo por la acumulación de agua en el sector.
Equipo realiza labores de limpieza de sumideros para facilitar el drenaje. La vía sentido sur - norte se encuentra cerrada.
Los bomberos atendieron otras emergencias por acumulación de agua en los sectores de:
- Lumbisí
- La Alameda
- Tumbaco
- Itchimbía
- El Dorado
Fuertes lluvias en Quito
El ECU 911 informó que, a través de los sistemas de videovigilancia, se observa presencia de lluvias en los siguientes sectores:
- La Magdalena
- Villaflora
- Santa Clara
- Simón Bolívar
- Puengasí
- Tumbaco
- Centro Histórico
- Itchimbía
- El Ejido
- La Alameda
En Tumbaco se registra una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo. Hasta el momento, la entidad no reporta ni registra alertas por el temporal.
Compartir: