Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 2 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Fuerte lluvia y granizo en Quito dejó calles inundadas y afectó vuelos en el aeropuerto

Algunos tramos de céntricas avenidas y calles se inundaron a consecuencia de una fuerte lluvia y granizo en Quito este viernes 19 de septiembre. Además, el temporal afectó operaciones del aeropuerto.

Una fuerte lluvia deja calles inundadas en Quito el 19 de septiembre de 2025, por ejemplo la avenida 10 de Agosto.

Una fuerte lluvia deja calles inundadas en Quito el 19 de septiembre de 2025, por ejemplo la avenida 10 de Agosto.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

19 sep 2025 - 21:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una fuerte lluvia se registró en Quito este viernes, 19 de septiembre de 2025, por segundo día en menos de una semana, en medio de la temporada seca.

El temporal, incluso, afectó las operaciones en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela, y aviones que estaban por aterrizar debieron dar vueltas en el aire hasta que mejoraran las condiciones en la pista, hasta las 21:00.

thumb
Captura de pantalla de la aplicación FlightRadar el 19 de septiembre de 2025, en el aeropuerto de Quito.Captura pantalla

Usuarios de la terminal aérea recibieron esta notificación: "debido a las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Quito, los vuelos de las aerolíneas Latam y Avianca se encuentran demorados". 

Avenidas anegadas

En la avenida 10 de Agosto, una de las más transitadas de la capital, por ejemplo, la calzada fue cubierta por una gruesa capa de agua y granizo.

thumb
Una capa de granizo en la avenida América de Quito y San Gabriel, el 19 de septiembre de 2025.Cortesía

Lo mismo sucedió en la avenida América y San Gabriel, en el norte de la capital. Las avenidas Mariscal Sucre, Gran Colombia, así como la autopista General Rumiñahui y la Panamericana Sur, también fueron afectadas. 

  • ¿Hasta cuándo durará el verano en Quito? Esto dice el Inamhi sobre el clima en la capital

Cámaras del ECU 911 también registraron lluvias en Tambillo y en Hualcopo.

thumb
Monitoreo del ECU 911 por las lluvias en Quito, este 19 de septiembre de 2025.ECU-911

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó a los usuarios circular a la velocidad permitida y tomar distancia adecuada con los demás vehículos.

El Cuerpo de Bomberos todavía no tiene reportes de emergencias, pero también recomendó conducir con calma, salir de casa con ropa abrigada y reportar cualquier eventualidad al ECU 911.

thumb
Carros circulan bajo la lluvia el 19 de septiembre de 2025 en Quito.Cortesía

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), del 17 al 21 de septiembre se prevén lluvias de intensidad variable en varias zonas del país, incluida la capital, Quito.

El organismo señala que las zonas afectadas serán Carchi, Imbabura, Pichincha y Bolívar, en la Sierra, e inclusive Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Costa. Mientras, se esperan lluvias generalizadas en la Amazonía.

El Instituto explicó que "este fenómeno se debe a la combinación de condiciones de inestabilidad atmosférica, y al ingreso de humedad desde el norte del país", entre otros factores.

  • #Quito
  • #inundaciones
  • #Inamhi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estas zonas de Quito tendrán niveles altos de lluvias hasta el 5 de octubre

  • 02

    "No existen dobles cobros" del peaje Oswaldo Guayasamín, asegura Empresa de Obras Públicas de Quito

  • 03

    Día del Pasillo Ecuatoriano | Requintos en el Metro de Quito, festival 'Nuestra Música' y más tertulia

  • 04

    Corte de luz afectó a varios sectores de Conocoto; Empresa Eléctrica de Quito informa que el servicio se restableció

  • 05

    Estudios del Metro de Quito hasta La Ofelia: ¿trenes tendrán aire acondicionado y cuánto durará el recorrido?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026