Quito | En estos sectores se realizarán operativos de control de velocidad y estado etílico desde el 12 de noviembre
La AMT ejecutará operativos de control en la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, que además tendrá un cierre parcial de seis horas por trabajos de señalización.

Agentes de tránsito en la Ruta Viva, en Quito, el 11 de noviembre de 2025.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras anunciar siete medidas para reducir los accidentes de tránsito en Quito —entre ellas la restricción al transporte pesado en la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva—, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ejecutará operativos de control aleatorios en esas vías desde el 12 de noviembre de 2025.
Tanto la avenida Simón Bolívar como la Ruta Viva han sido escenario de graves siniestros en las últimas semanas, por lo que fueron incluidas entre los 13 puntos críticos donde se reforzará la seguridad vial.
Hasta octubre de 2025, Quito registró 3.252 accidentes de tránsito, con 2.063 personas lesionadas y 278 fallecidas, según cifras de la AMT y la Policía Nacional.
En varios de estos siniestros estuvieron involucrados vehículos pesados, como el ocurrido en la Ruta Viva, donde un choque múltiple dejó tres muertos y siete heridos.
La avenida Simón Bolívar también genera preocupación, pues continúa siendo la vía con más accidentes, lesionados y muertes en el país.
Ante este panorama, los agentes de tránsito se desplegarán en ambas vías para realizar los siguientes operativos durante tres días:
Miércoles 12 de noviembre

Jueves 13 de noviembre

Viernes 14 de noviembre

Seis horas de cierre por obras en la avenida Simón Bolívar
Mientras el personal de la AMT ejecuta los operativos de control, la avenida Simón Bolívar tendrá un cierre parcial de seis horas por trabajos de señalización horizontal.
Según la Empresa de Obras Públicas, la intervención se realizará de 08:30 a 14:30 a la altura del sector Ruta Viva–intercambiador de Guápulo, en sentido norte–sur.
Las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación y circular con precaución.
Compartir: