"Para nada es una idea descabellada", afirma alcalde Pabel Muñoz sobre peajes urbanos en Quito
El Municipio de Quito plantea la instalación de un peaje urbano en el sector del parque La Carolina. El acalde Pabel Muñoz considera que esta medida "para nada es una mala idea".

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en entrevista el 12 de enero de 2026.
- Foto
Municipio de Quito.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La intención de que en Quito se cobre peajes por circuclar en las zonas con mayor congestión vehicular no es mal vista por el alcalde Pabel Muñoz.
La mañana del 26 de enero de 2026, durante su informe semanal, el funcionario dijo que la medida "para nada es mala idea", pues actualmente "las ciudades se preparan y han hecho peajes urbanos, como por ejemplo, Londres".
Muñoz explicó que la administración municipal podría cobrar peaje a los carros que deseen ingresar al Centro Histórico, una de las zonas con mayor carga vehicular de Quito. "No es una pésima decisión. No lo estamos pensando, pero para nada es una idea descabellada", aseguró.
Aunque recordó que la implementación de la tercera placa, un dispositivo similar a los tag que se instalan en los parabrisas de los carros para pagar los peajes de la Autopista General Rumiñahui y de la avenida Oswaldo Guayasampin, servirá para que el Municipió tome decisiones para mejorar la gestión del tránsito en la ciudad.
Una de las estrategías es, precisamente, la instalación de peajes interno. "Si algun momento decidimos, para nada es una mala idea", insisitó Muñoz.
Sus declaraciones llegan luego de que se conoció que el Plan Maestro de Movilidad Sostenible de Quito plantea la colocación de un peaje en el sector del parque La Carolina, otra de las zonas con una pesada carga vehicualar.
Compartir: