Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 2 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Toda la Sierra de Ecuador tendrá radiación extremadamente alta, este miércoles 11 de septiembre

Este 11 de septiembre, habrá cielos despejados en gran parte de Ecuador, lo que provocará radiación extremadamente alta. Se espera que las lluvias vuelvan para fin de mes.

Toda la Sierra de Ecuador tendrá radiación extremadamente alta, este miércoles 11 de septiembre

Bombero combate incendio forestal en Quito, en medio de altas temperaturas en el mes de septiembre en la Sierra.

- Foto

Bomberos de Quito

Autor:

Santiago Sarango

Actualizada:

11 sep 2024 - 08:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nueve de las 10 provincias de la Sierra de Ecuador tendrán radiación extremadamente alta este miércoles, 11 de septiembre de 2024, según lo advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Ayer, la entidad compartió su pronóstico del clima para la jornada de este miércoles y se evidencian altas temperaturas desde el Carchi hasta Loja. En la Amazonía, el nivel de radiación se ubicará en muy alto, mientras que en la Costa será de alto.

  • Loja y Pichincha, entre provincias con mayor riesgo de incendios forestales hasta el 11 de septiembre

El Inamhi añade que durante este día habrá cielos despejados en gran parte del país. Esto puede incidir en la activación de incendios forestales, como se señaló en la Advertencia Meteorológica 48.

Según ese documento, hasta este 11 de septiembre habrá temperaturas extremas en provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay y Loja.

Como recomendación, se pide evitar exponerse al Sol de 10:00 a 15:00, mantenerse hidratado y usar gorra, ropa que cubra el cuerpo y protector solar.

Lluvias se esperan para fin de mes

Vladimir Arreaga, director de Pronósticos del Inamhi, en diálogo con Teleamazonas, manifestó que la ausencia de lluvias se mantiene para los próximos días, pues existe bajo contenido de humedad.

Con respecto al calor, el funcionario acotó que se han registrado temperaturas de hasta 28 grados, en sectores de Quito como Tababela y en el norte de la ciudad

De igual forma, las ráfagas de viento seguirán presentes, con variaciones de entre 50 hasta 70 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Inamhi, se espera que para la última semana de septiembre se presenten lluvias en el país, especialmente en horas de la tarde.

#RadiacionMaximaUVEc l Pronóstico del Índice Máximo de Radiación Ultravioleta previsto para el miércoles, 11 de septiembre de 2024 ☀ pic.twitter.com/MmcrRRtjrN

— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) September 10, 2024
  • #radiación solar
  • #Quito
  • #Temperatura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estos son cuatro proyectos con los que el Municipio de Quito busca mejorar la movilidad de la capital

  • 02

    AMT anuncia medidas por licencias caducadas y revisión vehicular mientras 14 trámites siguen suspendidos

  • 03

    Tres personas heridas en dos accidentes de tránsito registrados en menos de una hora en Quito

  • 04

    Así es vivir al borde del abismo en Quito: casas están a punto de desaparecer por la erosión de quebradas

  • 05

    Cierre vial en av. Simón Bolívar por carro incinerado cerca de Ciudad Bicentenario, en el norte de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025