Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Martes, 10 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Rehabilitación de avenida Oswaldo Guayasamín se suspende por falta de asfalto en Quito

Según el Municipio de Quito, la rehabilitación vial de la Av. Oswaldo Guayasamín es uno de los 71 proyectos paralizados por falta de asfalto.

La rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín se suspendió desde el 4 de marzo de 2026 debido a la falta de asfalto.

La rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín se suspendió desde el 4 de marzo de 2026 debido a la falta de asfalto.

- Foto

Municipio

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

10 mar 2026 - 13:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín (Interoceánica) se encuentra temporalmente paralizada por una nueva suspensión del despacho de asfalto por parte de Petroecuador, vigente desde el 4 de marzo de 2026, informó el Municipio.

Si bien la vía permanece abierta al tráfico, los trabajos previstos de marzo no podrán retomarse hasta que se restablezca el suministro del material asfáltico, principalmente en el sector de Cumbayá, donde se intervenían las calzadas entre la av. Pampite y el redondel de Las Bañistas, agregó.

La falta de asfalto se da tras el incendio que sufrió la refinería de Esmeraldas el 1 de marzo de 2026, el tercero en menos de un año.

El Municipio anunció que, a la espera de un nuevo aviso de Petroecuador, los equipos avanzarán con la señalización horizontal en los tramos ya concluidos, comprendidos entre el Centro Comercial Scala Shopping y el redondel de Las Bañistas.

La intervención abarca un total de 11 kilómetros. Hasta la fecha, se encuentran concluidos los tramos correspondientes a Pifo, Puembo, El Arenal (Tumbaco) y Cumbayá hasta el redondel de Las Bañistas.

71 proyectos viales paralizados

Según información emitida por Petroecuador, la provisión de material se reanudará el 31 de marzo, mientras tanto, el Municipio de Quito trabaja en otros frentes de obra como la construcción de los puentes Bicentenario y La Marquesa en Pomasqui”, y los parques de Carcelén BEV, Adulto Mayor, La Moya, Rio Grande, Metropolitano Calderón y Metropolitano Bicentenario.

Además, de mantenimiento de puentes peatonales, protección de taludes y soterramiento de cables en los sectores de Ajaví, Solanda, Cusubamba, El Inca y Cotocollao.

El Municipio detalló que la suspensión de entrega de asfalto paraliza 71 proyectos viales que se encuentran en ejecución y por ejecutar, lo que afecta a más de 100 kilómetros de intervención en distintos sectores de la ciudad.

Entre las principales vías cuya intervención se encuentra suspendida constan la avenida Oswaldo Guayasamín, Quitumbe Ñan, la S51 en Quitumbe, la Pío XII en Calderón y paquetes viales en sectores como Atucucho, La Magdalena, Universidad Central y Guamaní, entre otros.

  • #rehabilitación
  • #mantenimiento vial
  • #túnel Guayasamín
  • #Quito
  • #Obras Públicas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Rehabilitación de avenida Oswaldo Guayasamín se suspende por falta de asfalto en Quito

  • 02

    Municipio asegura que QuitoBici funcionará desde julio; conozca dónde se ubicarán las estaciones

  • 03

    Accidente de tránsito en El Balcón de Guayllabamba, en Quito, deja un muerto

  • 04

    Lluvias en Quito causan deslizamientos y caída de árboles este 10 de marzo

  • 05

    AMT rehabilita nueve servicios y explica la situación con los vehículos con placas que terminan en 1

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025