Los 14 trolebuses eléctricos que estaban pendientes ya operan en Quito
Con el inicio de operaciones de las 14 unidades, se completa la flota de 60 trolebuses eléctricos en Quito. Cubrirán los circuitos C4 y C6.

Dos trolebuses eléctricos en una estación de Quito, el 16 de junio de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Casi tres meses después desde que empezó a operar la nueva flota de trolebuses eléctricos de Quito, las 14 unidades faltantes ya están en funcionamiento desde este lunes 16 de junio de 2025.
Las 14 unidades cubrirán los circuitos C4 y C6, correspondientes a Quitumbe – La Colón y Quitumbe – El Recreo, respectivamente.
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que las 14 unidades operan tras cumplir una serie de pruebas técnicas mecánicas, la simulación del recorrido (marcha blanca) y los requisitos esenciales para su operación como revisión técnica vehicular y matriculación.
Estos trolebuses estuvieron más tiempo en la Aduana que las primeras unidades, lo que provocó una polémica con el Municipio de Quito, que aseguró que la entidad había "retenido, de forma arbitraria", los vehículos.
Pero la Aduana justificó que los vehículos debían cumplir con trámites de legalización para que puedan salir. Las unidades fueron liberadas a finales de marzo.
El Municipio de Quito adquirió 60 trolebuses eléctricos a la empresa china Yutong, por un monto de USD 36,2 millones
Paradas readecuadas y trabajos en andenes
Este 16 de junio también comenzarán a operar 20 paradas readecuadas, de un total de 41 que deben recibir mantenimiento, con una inversión cercana a los USD 700.000.
Además, este lunes inician los trabajos de remodelación del quinto segmento, correspondiente a cinco andenes: El Florón, Cuero y Caicedo y La Mariscal, en sentido norte – sur; y Estadio y Mariana de Jesús, en sentido sur – norte, que estarán cerradas nueve días.
Compartir: