‘Chiva’ se volcó en Quito en cinco segundos, un video revela cómo ocurrió el siniestro
Lo que empezó como una noche de baile y celebración terminó en caos cuando una 'chiva' se volcó y dejó nueve pasajeros heridos en Quito.

Imágenes de 'chiva' que se volcó en el norte de Quito, el 4 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
De bailar con entusiasmo El Canelazo, de Don Medardo y sus Players, los ocupantes de una ‘chiva’ pasaron a vivir un momento de terror: en cuestión de segundos, la 'discoteca ambulante' se volcó y dejó nueve personas heridas.
El siniestro ocurrió la noche del jueves 4 de diciembre de 2025, al inicio del feriado por las fiestas de fundación de la capital.
Como cada año, las ‘chivas’ son protagonistas de estas celebraciones, pues permiten que grupos de amigos y familias recorran la ciudad mientras bailan y disfrutan. Sin embargo, algunos de estos vehículos operan de manera irregular y representan un riesgo para sus pasajeros.
Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ese fue el caso de la chiva que se volcó en la avenida Naciones Unidas y 10 de Agosto.
- Navidad y Año Nuevo en prisión: la sanción para conductores ebrios detenidos en las fiestas de Quito
Cerca de las 20:30, mientras tomaba el redondel que conecta ambas vías, la plataforma adaptada para transportar a las personas se desprendió del automotor y cayó violentamente al suelo.
Este 8 de diciembre, cuatro días después del accidente, se difundió en redes sociales un video de 21 segundos que muestra cómo ocurrió el siniestro.
En las imágenes se observa a las personas bailando hasta que, alrededor del segundo 16, el vehículo comienza a inclinarse; las luces y la música se apagan y se escuchan los gritos de los ocupantes antes del impacto.
Washington Martínez, director de la AMT, confirmó que el vehículo perdió su plataforma de carga y que operaba de forma informal. Un testigo señaló a PRIMICIAS que la 'chiva' viajaba repleta de personas, pese a los controles de tránsito desplegados en la zona.
Compartir: