Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 19 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Condenado por el asesinato de Villavicencio va a juicio por ingresar otra vez celulares a cárcel 'La Roca'

Un juez de Guayaquil definió fecha para la audiencia de juzgamiento contra alias 'Invisible' y otras seis personas por ingresar celulares a la cárcel de máxima seguridad 'La Roca'.

Militares realizaron una requisa de celulares y otros objetos prohibidos en una cárcel de Ecuador, el 14 de junio de 2025.

Militares realizaron una requisa de celulares y otros objetos prohibidos en una cárcel de Ecuador, el 14 de junio de 2025.

- Foto

Ejército

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

18 jun 2025 - 17:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El cabecilla de la banda criminal 'Los Lobos', encargado de haber planificado el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, enfrenta nuevos cargos por haber sido descubierto con un teléfono celular en su poder dentro de 'La Roca', la prisión de máxima seguridad de Guayaquil.

Carlos Angulo, apodado 'El Invisible', fue procesado por la Fiscalía de Ecuador junto a otras seis personas, todas señaladas por el mismo delito, después de ser detenidas el 13 de junio de 2025 por agentes de la Policía Nacional y militares de las Fuerzas Armadas dentro del centro penitenciario.

Por esta causa, el Ministerio Público informó este miércoles, 18 de junio de 2025, que la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juzgamiento– se llevará a cabo el 1 de julio de 2025, a las 09:30.

  • ¿Quién es alias 'Invisible', condenado por el asesinato de Villavicencio y que tenía objetos prohibidos en La Roca ?

Durante el operativo, los agentes localizaron hasta siete teléfonos celulares en manos de los arrestados (no permitidos en prisión); quienes entregaron los dispositivos al personal militar y se acogieron a su derecho a guardar silencio, según informó el Ministerio Público.

El fiscal del caso presentó ante la justicia el parte de detención, las versiones de los policías que ejecutaron el arresto y el listado de "evidencias levantadas", según explicó la propia Fiscalía.

El juez de turno acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva contra 'Invisible' y los otros seis procesados. 

Angulo es reincidente en el ingreso de celulares a la cárcel La Roca, pues el 26 de abril de 2025 fue trasladado a la Fiscalía, junto con Daniel Salcedo, por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a prisión, tras encontrarse un teléfono celular en su celda.

thumb
Carlos Angulo, alias “Invisible” y Daniel Salcedo, alias “El Bello”, fueron trasladados este sábado 26 de abril de 2025 a la Fiscalía por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a prisión.Policía Nacional

Angulo cumple actualmente una condena de 34 años y ocho meses de prisión en calidad de autor mediato del crimen de Fernando Villavicencio, asesinado a la salida de un mitín político en el norte de Quito el 9 de agosto de 2023. Otras cuatro personas también recibieron condenas similares.

Hace apenas dos meses, 'El Invisible' volvió a ser arrestado después de que encontraran marihuana en el interior de su celda.

Además, en el mes de febrero, la Fiscalía también le procesó por presuntamente dirigir desde la cárcel, junto a otros miembros de Los Lobos, más acciones criminales en Ecuador.

Los Lobos es una de las bandas criminales más grandes de Ecuador, dedicada especialmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal, catalogada como "terroristas" por el Gobierno.

Ecuador se encuentra bajo un "conflicto armado interno", declarado así por el presidente Daniel Noboa desde principios de 2024, para combatir el crimen organizado y reducir los altos índices de violencia que afronta el país andino. 

  • #Fernando Villavicencio
  • #juez
  • #juicio
  • #Cárcel La Roca

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

Consejo de la Judicatura suspende a juez de Atacames por error inexcusable en caso contra Petroecuador

Leer más »

Seguridad

Quién es Jean Carlos Yanes Lozado, el ecuatoriano detenido en Pensilvania por asesinato

Leer más »

Seguridad

Alias 'Topo', la mano derecha de 'Fito' a quien la justicia de Ecuador ha beneficiado, al menos, tres veces

Leer más »

Seguridad

Condenado por el asesinato de Villavicencio va a juicio por ingresar otra vez celulares a cárcel 'La Roca'

Leer más »

Política

En 30 días, el Gobierno tendrá listo un plan para evitar el reclutamiento de niños por el crimen organizado

Leer más »

Sociedad

Muertes violentas contra mujeres aumentaron 350% en Ecuador en cuatro años, alerta la ONU

Leer más »

Seguridad

Condenado por atentado con carro bomba en San Lorenzo fue deportado a Colombia

Leer más »

Seguridad

Unase se convertirá en Dirección Nacional para frenar extorsiones y secuestros en Ecuador, anuncia ministro John Reimberg

Leer más »

Lo último

  • 01

    Día 6 del Conflicto Israel-Irán: Rusia y Corea del Norte lanzan advertencias mientras EE.UU. evalúa intervenir

  • 02

    Úrsula Strenge habla de sus hijas y sus nuevos sueños: "Que Camila pueda nuevamente decirme 'mamá'"

  • 03

    ¡Se acerca a la punta! Liga de Quito gana a Barcelona y sube al segundo puesto de la LigaPro

  • 04

    Quedan pocos días para acceder a la remisión de multas en el pago de impuestos municipales en Quito

  • 05

    Estados Unidos aprueba innovador tratamiento para prevenir el VIH

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024