Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 15 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Sensores de movimiento y cámaras con reconocimiento facial: Así era el búnker de alias 'Fito' en Montecristi, Manabí

En el sector de Monterrey, localizado en Montecristi, Manabí, hay al menos 500 casas, la mayoría hechas de caña, junto a las cuales se levantaba el búnker en el que se escondía José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', líder de Los Choneros, valorado en USD 1,5 millones. 

Casa alias 'Fito'

La casa donde se escondía José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', en Montecristi, Manabí, el 27 de junio de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 jun 2025 - 15:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Silencio, temor e incertidumbre. El sector Monterrey, del cantón Montecristi, al centro sur de Manabí, pasará a la historia, pues en esta localidad costera se escondía el criminal más peligroso y buscado del país, Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’.

Tras la operación para recapturar al líder de Los Choneros, ejecutada el 25 de junio de 2025, el panorama no ha vuelto a ser el mismo. Las calles lucen vacías y apenas se visualiza a pocas personas que obligadamente tiene que pasar por el lugar.

  • ‘Fito’ ordenó no disparar durante su captura para proteger a su hija, revela oficial que estuvo en el operativo

En el sector de Monterrey existen al menos unas 500 casas (dispersas), que se camuflan entre terrenos baldíos y caminos de tierra. Todos los inmuebles tienen fachadas hechas con materiales sencillos, como la caña.

Excepto una vivienda en la que se hallaba el líder de Los Choneros, la cual está valorada en USD 1,5 millones.

La vivienda de tres pisos sobresalía entre la precariedad del sector. Lo más llamativo es que tiene extrema seguridad.

  • Alias 'Fito' regresa a la cárcel La Roca en Guayaquil y así luce recluido en su celda

Desde la parte externa se pueden observar cercos eléctricos, cámaras de videovigilancia, sistemas de monitoreo, sensores de movimiento y puertas blindadas con reconocimiento facial.

thumb
La puerta principal de la casa en la que se escondía José Macías Villamar, alias 'Fito', en Montecristi, Manabí, está blindada.Primicias

Por ejemplo, una de las puertas de acceso tiene al menos 30 centímetros de grosor y está diseñada para resistir armas de alto calibre. Además es compleja de derribar.

En su interior, entre los lujos, pero bajo tierra, sobre la zona de lavandería, estaba el búnker subterráneo en forma de L donde se escondía alias 'Fito'. El espacio tiene al menos dos metros de profundidad, tres metros de largo y tres metros de ancho.

Según información del Bloque de Seguridad, la casa ya había sido allanada previamente, pero no se encontró ni un solo rastro del líder de Los Choneros.

  • #Alias Fito
  • #Los Choneros
  • #operativo
  • #Montecristi
  • #Manabí
  • #crimen organizado
  • #bandas criminales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Mafia balcánica paga millones de dólares a tripulantes de barcos por traslado de drogas en Ecuador, USD 600 por kilo de cocaína

  • 02

    Hurtos en supermercados de Ecuador | “Pido disculpas, no tenía qué darle de comer a mi hija”

  • 03

    Sicarios vinculados a recientes crímenes en Manabí ganaban sueldo y un bono de Los Lobos

  • 04

    Recomendaciones de seguridad que debe tener en cuenta para la consulta popular y referéndum en Ecuador

  • 05

    Otros tres implicados en el caso Plaga son condenados a más de nueve años de cárcel

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025