Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Jueves, 11 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Caso Comandos de la Frontera en Ecuador |Policía dice que desmanteló la "mayor red de lavado de activos del país"

En el caso Comandos de la Frontera, se investiga un presunto lavado de activos en Ecuador, por cerca de USD 313 millones. En más de 60 allanamientos, las autoridades se incautaron de mansiones, haciendas, plantaciones de palma africana y otros bienes. 

Agentes de la Policía en un allanamiento del caso Comandos de la Frontera en Ecuador, el 9 de septiembre de 2025.

Agentes de la Policía en un allanamiento del caso Comandos de la Frontera en Ecuador, el 9 de septiembre de 2025.

- Foto

Fiscalía del Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 sep 2025 - 07:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Desde la madrugada de este martes 9 de septiembre se lleva a cabo un gran operativo contra la organización criminal Comandos de la Frontera, que deja varios detenidos y más de 100 bienes incautados.

Según detalló el ministro del Interior, John Reimberg, se trata de una estructura de lavado de activos de Comandos de la Frontera, liderada por Roberto Carlos Álvarez, alias 'Gerente'.

  • ¿Quiénes son los Comandos de la Frontera, señalados por masacrar a 11 militares de Ecuador?

Las autoridades califican a este operativo como inédito. El comandante general de la Policía, Pablo Dávila, aseguró que los más de 60 allanamientos permitieron "desmantelar la mayor red de lavado de activos del país, vinculada a un movimiento ilícito de USD 313 millones"

Los bienes incautados constituían las principales fuentes económicas de Comandos de la Frontera, añadió el comandante general de la Policía.

Ejecutamos el #OperativoFronteraNorte2 en varias provincias, realizamos 68 allanamientos que permitieron desmantelar la mayor red de lavado de activos del país, vinculada a un movimiento ilícito de 313 millones de dólares.

Se incautaron 103 bienes, que constituían las… pic.twitter.com/C0FkpJEO5O

— GraS. Pablo Vinicio Dávila Maldonado (@CmdtPoliciaEc) September 9, 2025

Entre los bienes incautados destacan haciendas, mansiones, gasolineras, bodegas, lubricadoras, ferreterías, talleres mecánicos y extensas plantaciones de palma africana, principales arterias económicas de sus operaciones ilegales, informó la Policía de Ecuador.

Un total de 26 personas naturales y jurídicas fueron intervenidas en este operativo ejecutado en ocho provincias de Ecuador: Orellana, Sucumbíos, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha. 

  • Empresas ligadas a los Comandos de la Frontera son contratistas del Estado y llegaron a España

El último reporte de la Fiscalía, con corte a las 07:30 de este martes, indica que hay 12 detenidos durante los allanamientos del caso Comandos de la Frontera. En Orellana, Pichincha y Sucumbíos, fueron detenidas siete personas, sospechosas de tener vínculos financieros con presuntos integrantes de la estructura delictiva.

Además, hay cinco detenidos en las cárceles de Tungurahua, Cotopaxi, Santo Domingo y Guayas. Entre ellos están Kerly y Carlos Álvarez, los hijos del presunto cabecilla de Comandos de la Fontera en Ecuador, Roberto Carlos Álvarez. 

  • #Comandos de la Frontera
  • #Policía Nacional
  • #lavado de activos
  • #frontera norte
  • #frontera Ecuador Colombia
  • #allanamiento
  • #operativo policial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El caso de policías procesados por robo de USD 100.000 en Manabí incluye a empleados públicos de Manta y Guayaquil

  • 02

    10 presos que participaron en la masacre de Machala irán a la cárcel del Encuentro

  • 03

    Durán incorpora su primer equipo policial especializado para investigar accidentes de tránsito

  • 04

    “En el Gobierno de Gustavo Petro hay una expansión de los grupos criminales", dice exministro Juan Carlos Pinzón

  • 05

    Caso Malvinas | Fiscalía apunta a 11 militares como autores directos de la desaparición de cuatro menores de edad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025