Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Miércoles, 13 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Daniel Salcedo se defendió con una silla y sobrevivió al atentado en la cárcel de Riobamba

La Fiscalía procesa por tentativa de asesinato a cuatro reclusos que intentaron acabar con la vida de Daniel Salcedo y su hermano, Noé, en la cárcel de Riobamba. Ambos fueron trasladados a Quito.

Daniel Salcedo, procesado por varios delitos, en una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, el 30 de julio de 2024.

Daniel Salcedo, procesado por varios delitos, en una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, el 30 de julio de 2024.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

26 jun 2025 - 16:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una vez que Daniel Salcedo y su hermano, Noé, fueron trasladados a la cárcel 4 de Quito, el 26 de junio de 2025, se conocen más detalles del intento de asesinato que sufrieron hace dos días en el centro de habilitación social de Riobamba (Chimborazo).

Daniel Salcedo, quien purga condenas que suman 30 años por varios delitos y prevé rendir su testimonio sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, salvó su vida de manera milagrosa al enfrentarse con una silla a sus atacantes.

El hecho ocurrió la tarde del martes, 24 de junio, cuando cuatro reclusos -tres ecuatorianos y un extranjero- ingresaron a su celda portando cuchillos y un arma de fuego.

Según el parte policial y testimonios recogidos en la audiencia, uno de los agresores disparó varias veces contra Daniel Salcedo, pero su hermano, Noé, se interpuso y recibió varias puñaladas. 

Al trabarse el arma de fuego, Daniel aprovechó para defenderse con una silla, lo que obligó a los agresores a huir del lugar.

Entre las evidencias, además de la pistola y dos cuchillos, se encontraron una bala deformada, dos vainas percutidas y dos cartuchos 9 mm.

La Fiscalía presentó cargos contra los implicados, Wilmer Jesús S. O., Mikel Josué M. F., Kevin Andrés A. P. y Antony Grey S. L., a quienes procesa por tentativa de asesinato, con agravantes establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de flagrancia realizada este 25 de junio en Riobamba, la jueza dictó prisión preventiva contra los cuatro implicados. Además, dispuso medidas de protección a favor de los hermanos Salcedo y prohibió a los procesados cualquier forma de acercamiento o intimidación.

thumb
Daniel Salcedo durante su ingreso a la cárcel 4 de Quito, el 26 de junio de 2025.SNAI

La instrucción fiscal por esta causa tomará 30 días. Mientras, Daniel y Noé Salcedo permanecen desde hoy en la cárcel 4 de Quito. En el caso del primero, se trata de otro cambio de cárcel, pues ya ha estado en la de Cotopaxi y en la de máxima seguridad 'La Roca', de Guayaquil, sin mayores explicaciones de las autoridades.

  • #Daniel Salcedo
  • #cárcel
  • #Atentado
  • #SNAI
  • #Fiscalía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    A Ecuador le quedan cuatro feriados nacionales en 2025, conozca cuáles son

  • 02

    Cambios en el reglamento de pensiones de instituciones particulares y fiscomisionales ¿Qué pasa con los valores de las matrículas?

  • 03

    Paralización en la Refinería de Esmeraldas redujo en más del 80 % la capacidad de asfaltado de Guayaquil, dice Aquiles Alvarez

  • 04

    Botafogo, en medio de una crisis económica, recibe a Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores

  • 05

    Corte Nacional de Justicia envió a la Asamblea de Ecuador el proyecto para una nueva Ley de Extradición

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024