ECU-911 neutraliza cámaras de seguridad monitoreadas por el crimen organizado en Manta y Portoviejo, Manabí
Juan Carlos Paladines, director General del ECU-911, dijo que “la mayoría de cámaras son monitoreadas por los GDO (Grupos de Delincuencia Organizada), donde ellos visualizan entrada y salida del Bloque de Seguridad”.

Las autoridades desinstalaron cámaras de seguridad en Manta, el 19 de enero de 2026.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades realizaron la desintalación de cámaras de seguridad en espacios públicos, específicamente en postes, las cuales eran utilizadas por estructuras delincuenciales y criminales. La acción se ejecutó este 19 de enero en cantones de la provincia de Manabí.
Durante las diligencia estuvo presente el director General del ECU-911, Juan Carlos Paladines, quien dijo que “estos operativos los hacemos en conjunto con el Bloque de Seguridad, lo hemos realizado ya en Quito, Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo, Ambato y otros cantones más. Hoy continuamos aquí en Manabí, en dos cantones Manta y Portoviejo. Tenemos aproximadamente 60 cámaras irregulares, colocadas de manera clandestinas”.
Paladines señaló que este tipo de operativos lo hacen tras un trabajo de inteligencia, que “está previamente articulado con la Policía Nacional, ellos van identificando postes públicos, donde hay cámaras que no han sido colocadas con autorización del ECU-911”.
“La mayoría de cámaras son monitoreadas por los GDO (Grupos de Delincuencia Organizada), donde ellos visualizan entrada y salida del Bloque de Seguridad”.
Juan Carlos Paladines, director General del ECU-911.
Entre los puntos intervenidos en Manta están Villa del Seguro, Pradera, San Agustín, Costa Azul y Altamira.
Mientras que en Portoviejo también se desinstalaron cámaras de seguridad “primero hicimos un monitoreo de cámaras presuntamente irregulares. Ya hicimos una visita previa, ahora estamos con los sellos, poniéndolos en los postes donde están conectada”, informó Iván Macías, director zonal 4 del ECU-911.
Luego del retiro, en el sello consta que la cámara ha sido desinstalada y que el dueño tiene 30 días para acercarse al ECU-911 y justificar la propiedad.

Compartir: