Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Miércoles, 13 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Fiscalía de Ecuador reacciona tras acusaciones del Ministro del Interior contra un agente

"Actuar con responsabilidad frente a la información que difunden, contrastar datos y ser respetuosos con el trabajo de la institución", así reacciona la Fiscalía ante críticas del Ministro del Interior contra un agente.

Imagen referencial del edificio de la Fiscalía General del Estado, en febrero de 2024.

Imagen referencial del edificio de la Fiscalía General del Estado, en febrero de 2024.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 jun 2025 - 21:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía General del Estado llamó este jueves, 19 de junio de 2025, a "actuar con responsabilidad frente a la información que se difunde", tras unos señalamientos del ministro del Interior, John Reimberg, como parte de una cruzada contra operadores judiciales que 'benefician' a delincuentes.

La reacción llegó después de que Reimberg, a través de su cuenta personal de X, diera los nombres y apellidos de un fiscal y un médico, que habrían "otorgado" medidas alternativas a la prisión a tres presuntos secuestradores, luego de ser detenidos por la Unidad Antisecuestro de la Policía.

Según la normativa ecuatoriana, ni los fiscales ni los médicos forenses pueden otorgar o revocar medidas cautelares o alternativas. Esa es una facultad de los jueces, bajo pedido de los fiscales y mediando un análisis de pruebas como los informes médicos.

  • "No veo inconveniente en que se muestre el rostro de jueces y fiscales que liberan a delincuentes", dice Reimberg

¿Qué dijo el Ministro?

"Hoy tuve conocimiento que el fiscal Nicolás Pulencio Montalvo y el Dr. Gustavo Román García otorgaron medidas sustitutivas de presentación periódica a delincuentes, que extorsionaron a una persona por un total de USD 28.000", escribió Reimberg, la tarde de este 19 de junio en X.

Según relató el Ministro, el fiscal Pulencio Montalvo habría revocado la prisión preventiva y concedió medidas sustitutivas para tres de los detenidos alegando una supuesta enfermedad.

"Se mantuvo prisión preventiva del presunto cabecilla. Hoy, este sujeto pretende salir con medidas sustitutivas usando la misma fórmula", añadió Reimberg.

La reacción de la Fiscalía

Aunque sin nombrar al Ministro del Interior, la Fiscalía General del Estado divulgó un comunicado donde solicita "a la opinión pública actuar con responsabilidad frente a la información que difunden, contrastar datos y ser respetuosos con el trabajo transparente y objetivo de la Institución".

La institución aclaró que el fiscal Nicolás Pulencio solicitó su excusa en esta causa judicial en Guayas debido a una enemistad manifiesta con el abogado defensor del procesado. Esta solicitud fue aceptada por el Fiscal Provincial, quien remitió el expediente para el sorteo de un nuevo agente fiscal.

El sorteo se realizó el 19 de junio de 2025 a las 15:29, un minuto antes de la audiencia prevista para las 15:30. Como resultado, la audiencia fue diferida legalmente y será reprogramada según los plazos establecidos, explicó.

#COMUNICADO | Respecto a publicaciones difundidas en redes sociales –replicadas de forma descontextualizada–, #FiscalíaEc solicita actuar con responsabilidad frente a la información que se difunde. ⬇️ pic.twitter.com/ecmUu68VVm

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 20, 2025
  • Detenidos tras el hallazgo de cuatro cadáveres en una cisterna de Guayaquil deben cumplir prisión preventiva
  • #Fiscalía General del Estado
  • #ministro
  • #Ministerio del Interior
  • #Fiscal

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gasto turístico creció un 19% en feriado del 10 de agosto de 2025 en Ecuador

  • 02

    Muere Nobuo Yamada, cantante original de 'Pegasus Fantasy', opening de 'Los Caballeros del Zodiaco'

  • 03

    Fiscalía procesa por nuevos delitos a implicados en el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

  • 04

    Alianza Lima hace respetar la localía y derrota a Universidad Católica por la Copa Sudamericana

  • 05

    Julio César Triana, congresista de derecha de Colombia, sufre un atentado

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024