Las Fuerzas Armadas reaccionan por imágenes difundidas en redes sociales de carpas sobre un terreno anegado
Mientras las Fuerzas Armadas aseguran estar preparadas para operar “bajo cualquier condición”, imágenes viralizadas en redes sociales muestran a soldados descansando entre charcos.

Militares permanecen en camas rodeadas de charcos en los exteriores de la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, en imágenes difundidas en redes sociales el 2 de febrero de 2026.
- Foto
Redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
"Las Fuerzas Armadas están preparadas para estar donde la necesidad así lo amerite, a pesar de cualquier condición", así reaccionó la institución militar este lunes, 2 de febrero de 2026, después de que se viralizaran imágenes en redes sociales que muestran a varios soldados descansando en camas rodeadas de charcos de agua.
Las fotografías, captadas en los exteriores de la Cárcel del Encuentro, provincia de Santa Elena, provocaron debate en redes sociales sobre la infraestructura y el trato al personal militar desplegado en la nueva cárcel de máxima seguridad de Ecuador.
Frente a la polémica, las Fuerzas Armadas aseguraron que la situación se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron las instalaciones y que se trató de un hecho temporal. No se precisó cuándo ocurrió.
Según el pronunciamiento oficial, tras evidenciarse las afectaciones se dispuso de manera inmediata el traslado del personal a un área considerada segura y operativa.
"En una publicación si bien se mostraron imágenes que hacen referencia a la parte externa de la Cárcel del Encuentro, cabe aclarar que dicha situación se debió a las fuertes condiciones metereológicas que afectaron las instalaciones y que inmediatamente, se dispuso el traslado del personal militar a un área que se encuentra segura, operativa y con todo lo necesario para cumplir la misión y la seguridad del personal".
Comunicado Fuerzas Armadas
El comunicado concluye que las Fuerzas Armadas "mantienen el control, y continuarán con fuerza, ejecutando sus labores sin interrupciones".
La cárcel del Encuentro empezó a operar a finales de 2025 en la provincia de Santa Elena, un proyecto concebido por el Gobierno al estilo que aplica Najib Bukele, en El Salvador. Allí están recluidos peligrosos delincuentes y también figuras políticas condenadas por corrupción como el exvicepresidente Jorge Glas.
Compartir: