¿Hasta cuándo se puede inscribir para el próximo acuartelamiento o servicio militar en Ecuador?
La Dirección de Movilización mantiene abiertas las inscripciones en línea para el acuartelamiento o servicio militar voluntario en Ecuador. Conozca la fecha máxima de inscripción.

Conscriptos se gradúan del acuartelamiento o servicio militar, en Shushufindi, el 5 de septiembre de 2025.
- Foto
Ejército
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las inscripciones para uno de los 5.000 cupos del segundo acuartelamiento de 2025 en Ecuador se mantienen abiertas en la Dirección de Movilización.
Esta convocatoria está dirigida para la Leva 2006, es decir, jóvenes entre de 18 a 21 años, 11 meses, 30 días a la fecha de presentación en los Centros de Movilización a nival nacional, que será entre el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre de 2025.
Los conscriptos, 4.800 hombres y 200 mujeres, recibirán formación militar en arma, paso de pistas, primeros auxilios, derechos humanos y otros temas profesionales.
También podrán escoger uno de los 50 cursos disponibles en el Servicio Nacional de Capacitación Profesional (SECAP), tanto en áreas técnicas como administrativas.
Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo domingo 14 de septiembre.
Más de 1.500 mujeres se han inscrito para los 200 cupos, por lo que las inscripciones para este grupo ya está cerrado. Solo queda disponibilidad para el registro de hombres.
Este es el paso a paso para registrarse para el acuartelamiento:
- Registrarse en la página web de la Dirección de Movilización
- Realizar la validación de identidad
- Registrar antecedentes y estudios, datos personales y de residencia
- Registrar el centro de acuartelamiento
- Llenar un test psicológico
- Llenar una encuesta
Para el día del acuartelamiento, que será de 07:00 a 17:00, deberán llevar:
- La cédula de identidad original
- La hoja impresa de inscripción
- La ficha médica vacía
- Levar dos mudas de ropa vicil, ropa deportiva, útiles de aseo, una mochila, maleta o caja
Compartir: