Arcsa detecta unos 10.000 caramelos y dulces caducados que se vendían por Navidad en Quito
Los confites caducados y sin control sanitario fueron localizados en un local ubicado en el sur de Quito, tras un control realizado por Arcsa previo a las fiestas navideñas.

Caramelos caducados se comercializaban en el sur de Quito, informó Arcsa este 10 de noviembre de 2025.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Caramelos y otros dulces con fechas de caducidad y sin registro sanitario fueron encontrados en un local ubicado en el sur de Quito. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este 10 de noviembre de 2025 que los productos fueron decomisados.
El local ubicado en Turubamba tenía grandes paquetes de confites que sirven para armar las fundas navideñas. Los técnicos de Arcsa y Ministerio de Salud acudieron al establecimiento tras una denuncia ciudadana y revisaron paquetes de caramelos, galletas, chocolates.
En total eran 9.637 caramelos y dulces que eran comercializados sin notificación sanitaria y con fecha de caducidad vencida.
De acuerdo con Arcsa, en esta temporada se incrementa significativamente la rotación y consumo de caramelos y dulces para canastas, cajas y fundas de regalo.
La Agencia recuerda a la población revisar el etiquetado, verificar la vigencia de la fecha de caducidad y "adquirir sus productos en establecimientos confiables".
Las denuncias de irregularidades las pueden hacer los ciudadanos a través de la aplicación de Arcsa Móvil.
Compartir: