Fábrica de embutidos en Cuenca tenía salchichas y pollos ahumados llenos de hongos
La planta procesadora de embutidos en Cuenca estaba plagada de suciedad y los productos alimenticios llenos de moho.

Una fábrica de embutidos fue clausurada en Cuenca este 14 de mayo de 2025, por irregularidades sanitarias.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Salchichas y pollos ahumados llenos de hongos, pisos sucios y maquinaria oxidada es lo que detectaron técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en una fábrica de procesamiento de embutidos en Cuenca, provincia del Azuay.
La inspección fue realizada este 14 de mayo de 2025, luego de recibir una denuncia ciudadana.
Los técnicos verificaron condiciones sanitarias deficientes, como falta de mantenimiento y limpieza en todos los espacios, pisos con baldosas rotas, maquinaria con óxido e inadecuada para la elaboración de alimentos, contaminación cruzada por el almacenamiento de materia prima con productos terminados.
Además, los pollos ahumados y salchichas listas para el consumo estaban llenas de moho.
El establecimiento fue clausurado de inmediato y la medida se mantendrá hasta que los representantes apliquen acciones correctivas urgentes.
La agencia no revela los nombres de los locales clausurados por irregularidades, pese a la inquietud de los ciudadanos y hay una razón amparada en el numeral 2 del artículo 76 de la Constitución: "Se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada".
Higiene en plantas
Arcsa informó que en las plantas procesadoras de alimentos todos los espacios deben garantizar la higiene de los productos procesados durante su elaboración.
Recordó además que las fábricas deben mantener "procesos adecuados de producción y de almacenamiento para garantizar la calidad de los alimentos evitando su contaminación".
Compartir: