Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Arcsa rastrea mortadela de Ecuador que entró ilegalmente a Estados Unidos y clausura la fábrica

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos detectó mortadela de Ecuador, cuya fábrica carece de permiso de funcionamiento. ¿Cómo realizó los envíos a varios estados?

Personal de Arcsa coloca el sello de clausura en una fábrica de embutidos en Tungurahua, el 13 de diciembre de 2024.

Personal de Arcsa coloca el sello de clausura en una fábrica de embutidos en Tungurahua, el 13 de diciembre de 2024.

- Foto

@Arcsa_Ec

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 dic 2024 - 16:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un caso singular en materia de salubridad de alimentos ecuatorianos se conoció este 13 de diciembre, con la clausura de una fábica de embutidos en Tungurahua que no contaba con permiso de funcionamiento. La particularidad es que sus productos congelados llegaron a Estados Unidos.

Ecuador no tiene permiso para exportar embutidos a Estados Unidos. Sin embargo, el 2 de diciembre, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (USDA) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que detectó mortadela de Ecuador en su territorio. Es decir, los embutidos entraron ilegalmente a ese país.

#Alert FSIS Issues Public Health Alert for Ineligible Pork Products Imported From Ecuador https://t.co/lugkOmKHGO

— USDA Food Safety & Inspection Service (@USDAFoodSafety) December 2, 2024

De hecho, Ecuador es considerado un país no elegible para exportar productos cárnicos y avícolas a Estados Unidos.

Los envases de mortadela descubiertos no llevan número de establecimiento ni la marca de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a tiendas minoristas y distribuidores en Connecticut, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island.

  • En un micromercado de Cuenca se vendían productos caducados desde 2014

No obstante, hasta la fecha no hubo informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos de Ecuador. 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (Arcsa) recibió la alerta de esta novedad y rastreó el producto en el país. La mortadela proviene de una fábrica de embutidos en Tungurahua, la cual fue clausurada este 13 de diciembre por carecer del permiso de funcionamiento.

Las autoridades de los dos países investigan cómo se realizó el envío de esta mortadela a varios estados de EE.UU.

Ante alerta de @USDAFoodSafety sobre ingreso ilegal de embutido ecuatoriano a ese país, inspeccionamos el establecimiento en #Tungurahua y detectamos que no cuenta con permiso de funcionamiento, por lo que fue clausurado y seguiremos la investigación del tema.#ArcsaControla 🔎 pic.twitter.com/85f7X6kb6N

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) December 13, 2024
  • #ARCSA
  • #clausura
  • #carne
  • #salud
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fin del subsidio al diésel en Ecuador provoca cierres viales y anuncios de protestas

  • 02

    Champions League: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de la Fecha 1 de la fase de liga?

  • 03

    El precio oficial del cilindro de gas de uso doméstico se mantiene en USD 1,65, reiteró Agencia de control

  • 04

    Con foto finish: Alphonce Simbu, de Tanzania, se proclama campeón mundial de maratón

  • 05

    Estas son las vías cerradas en Ecuador el 15 de septiembre de 2025, tras el retiro del subsidio al diésel

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024