Helicópteros y aviones militares sobrevolarán Quito por a finales de octubre de 2025; ¿a qué se debe?
La FAE señala que el sobrevuelo de los aviones y helicópteros militares en Quito seguirá hasta el domingo 26 de octubre.

Imagen referencial del sobrevuelo de un helicóptero militar en Otavalo, provincia de Imbabura, el 22 de octubre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Quito tendrá tres días de sobrevuelo de helicópteros y aviones militares, a partir de este viernes, 24 de octubre de 2025, según informó un comunicado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), un hecho similar ocurrió hace dos meses.
El ruido provocado por estos aparatos irrumpió en la cotidianidad de los residentes en el norte de la capital este día, y continuará el sábado 25 y domingo 26 de octubre.
Según la FAE, esto forma parte de los preparativos para la ceremonia con ocasión del aniversario 105 de la Aviación Nacional y Día de la Fuerza Aérea, que tendrá lugar el 27 de octubre.
Otro hecho similar ocurrió el 8 de agosto del 2025, cuando el presidente Daniel Noboa presidió la ceremonia Militar por los 216 años del Primer Grito de Independencia en Ecuador.
Así, esto no guarda relación con el convoy militar que este 24 de octubre regresó a Quito desde Imbabura, tras el fin del paro de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Compartir: