Clausuran catering en Guayaquil por usar productos caducados y enmohecidos en sus alimentos
Arcsa clausuró un servicio de catering en el norte de Guayaquil por almacenar productos en estado de descomposición, con plagas y pésimas condiciones de higiene.

Clausura de una empresa de catering por parte del Arcsa en Guayaquil.
- Foto
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Del 'chifa del terror' al 'catering del moho': la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una empresa de servicio de alimentación en la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil, por graves irregularidades sanitarias.
En un video difundido por la entidad se evidenció que el establecimiento almacenaba alimentos caducados, carne podrida y legumbres enmohecidas. También se encontraron lácteos vencidos y presencia de cucarachas.
Durante la inspección, los funcionarios captaron a roedores corriendo en el interior del local, pisos manchados con sangre de animales y canastillas con carne en mal estado.
Debido a la alarmante falta de higiene, el negocio fue clausurado por personal de Arcsa.
Este operativo recuerda al realizado meses atrás en el centro de Guayaquil, donde se identificó al conocido ‘chifa del terror’.
En aquella ocasión, los inspectores hallaron condiciones similares: suciedad extrema, mala manipulación de alimentos e incluso un cocinero fumando mientras preparaba los platos, pese a la presencia de los funcionarios del Arcsa.
Compartir: