Martes, 30 de abril de 2024

Heces de ratones, cucarachas y restos de comida en otro chifa clausurado en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 8:46

La agencia Arcsa clausuró otro restaurante de comida china o 'chifa' en Guayaquil, tras constatar graves faltas higiénicas y de insalubridad.

Heces de ratones y cucarachas en un nuevo chifa clausurado en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 8:46

Imagen de la cocina del chifa clausurado en Guayaquil, el 16 de abril de 2024. - Foto: Captura de video de Arcsa

La agencia Arcsa clausuró otro restaurante de comida china o 'chifa' en Guayaquil, tras constatar graves faltas higiénicas y de insalubridad.

En julio de 2023, la agencia Arcsa ya clausuró cuatro 'chifas' o restaurantes de comida china en Guayaquil, y menos de un año después, el 16 de abril, nuevamente la agencia constató condiciones insalubres en otro de estos locales en la ciudad.

Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llegaron hasta un chifa en el sector de Urdesa, norte de la urbe.

Ya en el interior del local, según consta en un video de la Arcsa, se evidenciaron condiciones de insalubridad en la cocina y otras áreas del restaurante.

"Se encontraron con desagradables sorpresas: heces de ratones, cucharachas, y aves vivas listas para ser faenadas en altas condiciones de insalubridad", indicó la agencia en su video.

También hallaron ollas, sartenes y otros utensilios sucios y hasta con restos de preparaciones de platos, que ya habían sido servidos a los comensales.

Este escenario antihigiénico se completaba con pisos y paredes sucias, y restos de comida debajo de la cocina.

Tras la inspección, los técnicos clausuraron el local hasta que sus propietarios mejoren las condiciones higiénicas.