Clima en Ecuador | Este es el pronóstico del Inamhi para Quito, Guayaquil y Cuenca el 24 y 25 de enero de 2026
Las lluvias en Ecuador continuarán al menos hasta la última semana de enero de 2026, según previsiones del Inamhi.

Personas caminan en una calle de Cuenca, el 23 de enero de 2026.
- Foto
ETAPA EP / X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias persistirán a nivel nacional en Ecuador al menos hasta la última semana de enero, según previsiones del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).
Actualmente el Inamhi mantiene una alerta meteorológica activa por lluvias y tormentas, que hasta el sábado 24 se concentra más en la región Costa del país.
Sin embargo, Madelyn Enríquez, técnico del Inmahi, anticipa que la entidad volverá a emitir otra alerta por lluvias que se podría extender hasta la mitad de la última semana de enero de 2026, que esperan afecte más a la Sierra y Amazonía.
Dicho eso, el pronóstico para el fin de semana en Ecuador, para las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, es el siguiente:
Quito
Sábado 24
- Máxima: entre 17 °C en el sur y 22 °C en el norte
- Mínima: entre 11 °C y 12 °C
Los cálculos del Inmahi indican que es probable que se mantengan las precipitaciones este sábado, con posibles lloviznas en la mañana.
En la tarde se esperan precipitaciones de más intensidad.
Mientras que en la noche se pronostica la presencia de neblina.
Domingo 25
- Máxima: entre 17 °C y 22 °C
- Mínima: entre 11 °C y 12 °C
El pronóstico indica la probabilidad de menos precipitación este domingo 25 de enero, y más probabilidad de sol hasta tener un cielo nublado con claros.
Cuenca
Sábado 24
- Máxima: entre 20 °C y 22 °C
- Mínima: entre 12 °C y 13 °C
En Cuenca, el Inamhi espera que las lluvias persistan y que durante la tarde se intensifiquen.
Domingo 25
- Máxima: entre 22 °C y 24 °C
- Mínima: entre 12 °C y 13 °C
Para el domingo, se espera una mayor presencia de sol.
Guayaquil
Sábado 24
- Máxima: entre 29 °C a 30 °C
- Mínima: entre 22 °C y 24 °C
Guayaquil tendrá precipitaciones en la mañana del sábado con cielo nublado, mientras que en la tarde se espera que el cielo se despeje hasta llegar a un cielo nublado con claros.
Domingo 25
- Máxima: entre 29 °C a 31 °C
- Mínima: entre 22 °C y 24 °C
El Inamhi pronostica una mayor presencia de sol en este día, aunque la probabilidad de precipitaciones de menor intensidad se mantienen.
Compartir: