Ecuador registró 38.059 emergencias en el feriado de noviembre de 2025, ¿cuáles fueron las causas?
Quito, Guayaquil y Cuenca encabezaron el número de emergencias reportadas durante el feriado por el Día de Difuntos y las fiestas de Independencia de Cuenca, según un balance del Ecu911.

Tres carros involucrados en un accidente de tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del puente del río Pisque, sector Guayllabamba, Pichincha, el 2 de noviembre de 2025.
- Foto
Ecu911
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) de Ecuador informó de que coordinó la atención de 38.059 emergencias en todo el país durante el festivo por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se desarrolló del 1 al 4 de noviembre de 2025.
Un informe de la entidad reveló este 5 de noviembre de 2025 que el 69,7 % de los incidentes correspondió a seguridad ciudadana, el 11,4 % a tránsito y movilidad, el 10,7 % a la gestión sanitaria, y el resto se relacionó con servicios municipales y gestión de siniestros, entre otros.
En comparación con el mismo festivo de 2024, hubo una reducción general de alertas.
Las provincias costera del Guayas y andina de Pichincha (cuya capital es Quito) concentraron la mayor cantidad de reportes con 9.410 y 8.410, respectivamente, seguidas por la de Azuay, con 2.660.
Por ejemplo, en la vía Alóag-Santo Domingo, un accidente de tránsito entre un bus interprovincial y una camioneta, en el último día del feriado, dejó un fallecido, mientras que el 2 de noviembre se reportó un siniestro de tránsito entre tres vehículos en el sector de Guayllabamba, a la altura del puente del río Pisque.
Por municipios, Quito (7.310), Guayaquil (6.837) y Cuenca (2.375) encabezaron el número de emergencias reportadas.
En el caso de Cuenca, el alcalde reportó que la cifra de emergencias se disparó a 557 este año, cuando en 2024 fueron 204 las alertas registradas por la Corporación de Seguridad.
Durante el festivo, el ECU 911 mantuvo operativo su sistema de videovigilancia, desarrolló campañas de prevención ante eventos adversos y difundió información a través de sus redes sociales y en su página web sobre el estado vial, la carga vehicular y los principales puntos de afluencia ciudadana, como los cementerios del país.
Compartir: