Esto fue lo que ocurrió en el Hospital del Niño de Guayaquil, donde un hombre fue detenido tras un altercado
La noche del martes 2 de septiembre, policías y militares intervinieron en el Hospital del Niño de Guayaquil, luego de que el personal de salud alertó de un altercado. El hombre detenido sería el padre de una niña de seis meses que requería atención.

Militares realizan rondas en las instalaciones del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, el 1 de septiembre de 2025.
- Foto
Facebook Hospital del Niño
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del martes 2 de septiembre, se vivieron momentos de tensión en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, en medio de la crisis hospitalaria que vive Ecuador.
Un padre llevó a una niña de seis meses de edad con un cuadro de convulsiones. Según la casa de salud, la menor "fue ingresada y recibió oxígeno, canalización y exámenes de laboratorio, y fue estabilizada", de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles 3 de septiembre.
Hospital asegura que el hombre portaba un arma
Pero, durante el ingreso, "un grupo de personas agredió al personal de salud, e incluso portaban un arma de fuego", asegura el Hospital en el comunicado.
Sin embargo, los testigos del hecho dieron otra versión. "El chico no hizo nada malo, solo protestó por la hija que está convulsionando", relató una mujer al canal de televisión Ecuavisa.
"La niña convulsionó y el padre con todo su derecho fue a reclamar", dijo otro ciudadano que se encontraba en el hospital, en la zona de emergencias. Ellos pidieron que se investiguen bien las circunstancias del hecho. "Nos revisaron a todos, porque decían que teníamos armas", dijo la mujer.
En medio del caos, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Al Hospital del Niño llegaron policías y militares.
"La actuación inmediata del personal de la Policía y Fuerzas Armadas permitió el control de la situación y detuvieron al ciudadano", añadió el comunicado del Hospital del Niño, que reitera que el hombre portaba un arma y había agredido al personal.
Pero en el comunicado no se especifica si el detenido era el padre de la menor de seis meses.
"Rechazamos categóricamente la violencia en este y cualquier otro establecimiento de salud", señala el Hospital Francisco de Icaza Bustamante en su comunicado.
Compartir: