Jueves, 13 de junio de 2024

Denuncian corrupción en compra de alimentos del Hospital del Niño en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 17:38

Ministerio de Salud presentó denuncia a la Fiscalía y pidió intervención de Contraloría frente a irregularidades en hospital del Niño de Guayaquil.

El ministro de Salud, Franklin Encalada, en una visita a un hospital el 23 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 17:38

El ministro de Salud, Franklin Encalada, en una visita a un hospital el 23 de mayo de 2024. - Foto: MSP

Ministerio de Salud presentó denuncia a la Fiscalía y pidió intervención de Contraloría frente a irregularidades en hospital del Niño de Guayaquil.

Las autoridades del Gobierno denunciaron ante la Fiscalía General del Estado irregularidades en el proceso de compra de alimentos del hospital del Niño, en Guayaquil. También pidieron la intervención de la Contraloría frente a este hecho de corrupción.

En un comunicado, el Ministerio de Salud aseguró que solicitó también a la Contraloría un examen especial a los procesos de contratación pública del periodo comprendido entre octubre de 2023 a abril de 2024, en este nosocomio.

Como medida inmediata, las máximas autoridades del hospital involucrado han sido desvinculadas.

El Ministerio de salud señaló que continuará con la intervención y supervisión de los procesos de contratación, bajo la promesa de que no se tolerará la corrupción.

La novedad se detectó en un contrato suscrito el 18 de enero de 2024 por el hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante con un proveedor privado: un comerciante de 27 años con experiencia previa en mantenimiento de equipos de cocina para el hospital, según diario Expreso.

El monto asciende a USD 1 millón, para la adquisición de productos perecibles, no perecibles, cárnicos, lácteos y panadería por alrededor de un año.

Entre las novedades constan yogures de 200 ml a USD 2,79 cuando en el mercado se ofertan a USD 0,44 por unidad. O también se pagaba USD 19 por un litro de aceite, cinco veces más de lo que cuesta en una tienda.