Clima en Ecuador | Estas ciudades tendrán lluvias intensas y tormentas el viernes 6 de febrero, según el Inamhi
El Inamhi mantiene activa una alerta por lluvias y tormentas, que afectarán a gran parte del Ecuador este 6 de febrero.

Ciudadanos se cubren de la intensa lluvia que se registra en Cuenca la tarde del 26 de enero de 2026.
- Foto
ETAPA EP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El invierno continúa con fuerza en Ecuador y el viernes 8 de febrero de 2026 se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), que mantiene activa una alerta por el clima.
Las lluvias serán de variable intensidad en gran parte del país, sobre todo en la región Costa y Sierra. En la mayoría de ciudades predominarán los cielos nublados, indicó el Inamhi.

El Inamhi detalló que ciudades soportarán lluvias y tormentas eléctricas, este 6 de febrero:
Costa
- Santo Domingo de los Tsáchilas
- Quevedo
- Guayaquil
Se esperan lluvias de menor intensidad en Esmeraldas, Manta, Salinas, Santa Rosa.
Sierra
- Quito: Tormenta eléctrica
- Latacunga: Tormenta eléctrica
- Loja: Tormenta eléctrica
- Tulcán-Ibarra: Mayor probabilidad de lluvias en la noche
- Ambato: Cielo despejado
- Riobamba: Lluvias en la tarde y noche
- Cuenca y Guaranda: Lloviznas tarde y noche
Amazonía
- Nueva Loja: Lluvias y tormentas en la noche
- El Coca: Lluvias y tormentas en la noche
- Tena: Lluvias y tormentas en la noche
- Macas: Lluvias y tormentas en la tarde
- Gualaquiza: Lluvias y tormentas en la tarde
- Zamora: Lluvias y tormentas en la tarde
Debido a la intensidad de las lluvias, es probable que exista acumulación de agua en zonas urbanas. Las condiciones de las vías también pueden verse afectadas, con deslizamientos y otros problemas, como ya ocurre en el Austro, en donde carreteras importantes, como la vía Cuenca-Girón-Pasaje, están en malas condiciones.
Un total de 12 provincias se encuentran en alerta naranja, debido a los estragos que han provocado las lluvias intensas, según informó la Secretaría Nacional de Gestiónde Riesgos.
Compartir: