Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Daniel Noboa en el inicio del año lectivo en la Sierra: "Nosotros estamos poniendo en marcha lo abandonado"

Aproximadamente 1,7 millones de estudiantes regresan a las aulas para el año lectivo 2024-2025 desde este 2 de septiembre, en el ciclo Sierra y Amazonía.

Personas caminan hacia una institución educativa de Quito el 2 de septiembre de 2024, en el día del inicio de clases del año lectivo en la Sierra.

Personas caminan hacia una institución educativa de Quito el 2 de septiembre de 2024, en el día del inicio de clases del año lectivo en la Sierra.

- Foto

API

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

02 sep 2024 - 13:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El regreso a clases en el año lectivo 2024-205 de la Sierra y Amazonía fue este lunes 2 de septiembre, con un cronograma escalonado.

Aproximadamente 1,7 millones de estudiantes regresaron a las aulas en 6.733 instituciones educativas, según informó el Ministerio de Educación.

Como partes de los actos de inauguración del año escolar, hubo un evento especial en la Unidad Educativa Cutuglagua, sur de Quito, donde estuvo el presidente Daniel Noboa. 

En su discurso, Noboa señaló que esta escuela fue una de las seis que encontró abandonadas cuando asumió el Gobierno, "y somos nosotros los que estamos volviendo a poner en marcha todo lo abandonado".

También, resaltó que en la malla curricular se haya retomado la materia de Cívica como una herramienta para aprender a amar al país.

"Aprenderán a defender a Ecuador viendo a un Gobierno de ejemplo que arriesga su vida todos los días".

Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
  • 10 claves sobre el inicio de clases 2024-2025 en el régimen Sierra

¿Cuándo entran a clases por niveles?

El regreso a las aulas empieza con los estudiantes de bachillerato, es decir, primero, segundo y tercer curso. También con los niños de Inicial.

Mientras que el 3 de septiembre, entrarán los alumnos de Educación General Básica de octavo, noveno y décimo grado. También los de primer grado de Preparatoria.

Finalmente, el 4 de septiembre, ingresarán los de Educación General Básica de quinto, sexto y séptimo grado. Y los de Educación General Básica elemental de segundo, tercero y cuarto grado. 

Nuevas materias este año lectivo

Este nuevo año lectivo tendrá varios cambios, anunciados por el Ministerio de Educación. Uno de estos es la incorporación de cinco materias nuevas. 

Desde este 2024, todos los estudiantes recibirán Cívica, Educación Vial, Educación para el Desarrollo Sostenible, Educación Financiera y Educación Socioemocional.

  • Todas las materias y horas de clase que tendrán los estudiantes del año lectivo 2024-2025 en Ecuador

Planes de seguridad y movilidad

Para el regreso a clases en la Sierra y Amazonía, el Ministerio de Educación coordinó los temas de seguridad con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, ECU 911 y otras instituciones de respuesta

Habrá 149 delegados de gestión de riesgos del Ministerio de Educación a nivel nacional en los puestos de comando de la Policía Nacional para dar una "respuesta oportuna ante las necesidades de la comunidad educativa", detalló la Cartera de Estado

Además, durante los primeros 15 días de clases, los brigadistas de seguridad y gestión de riesgos de las instituciones educativas se encontrarán al ingreso y salida de las jornadas educativas.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránisto (AMT) anunció un operativo de movilidad por el inicio del ciclo escolar, que durará todo el mes de septiembre. 

🚸 #SegurosAClases | En este regreso a clases, trabajamos para que cada 📚 estudiante llegue seguro a su destino.
👮🏽‍♀️ Gestionamos el tránsito en los alrededores de las unidades educativas de nuestra ciudad.

🚘 Al conducir con precaución #QuitoRenace pic.twitter.com/M6nR8KCRA7

— AMTQuito (@AMT_Quito) September 2, 2024
  • #regreso a clases
  • #inicio de clases
  • #Régimen Sierra
  • #Amazonía
  • #Sierra
  • #clases
  • #Ministerio de Educación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Delfín vs. Mushuc Runa por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 03

    La Policía captura a tres hombres que presuntamente asaltaron un local de comida en Quito

  • 04

    El mundo camina hacia el rearme nuclear debido a la falta de control de armas

  • 05

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024