Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Juez dicta prisión para 22 procesados por fuga de alias ‘Fede’, cabecilla de Los Águilas

Alias ‘Fede’, escapó de la Penitenciaría del Litoral el viernes pasado, el mismo día que le pidió al juez de su caso que le envíe copias del proceso y le dejó un correo electrónico para las notificaciones judiciales.

En el operativo denominado"Gran Fénix" realizado en el cantón Daule se capturó a Rolando G. alias "Fede" objetivo de alto valor y cabecilla del GDO Las Águilas, el 31 de enero de 2025

En el operativo denominado"Gran Fénix" realizado en el cantón Daule se capturó a Rolando G. alias "Fede" objetivo de alto valor y cabecilla del GDO Las Águilas, el 31 de enero de 2025

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 jun 2025 - 09:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Un juez del Guayas dispuso la madrugada de este domingo 22 de junio la prisión preventiva contra 22 sospechosos de haber participado en la fuga de alias ‘Fede’ el pasado viernes desde los calabozos de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.

  • Horas antes de su fuga, alias ‘Fede’, cabecilla de Los Águilas, presentó un escrito al juez

En este reclusorio estaba detenido Rolando Federico Gómez Quinde, de 39 años y cabecilla de la organización delictiva Los Águilas, luego de que fuera capturado en delito flagrante la noche del 29 de enero del 2025 mientras descargaba paquetes de cocaína, valorados en USD 4,6 millones, en una villa de una urbanización de Daule.

Por su fuga, la Fiscalía inició una indagación previa y formuló cargos contra 22 procesados, entre ellos una persona privada de libertad, dos funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y 19 militares que estarían involucrados en la huida de ‘Fede’, considerado un objetivo de ‘alto valor’ para la Policía Nacional.

#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc inicia una investigación previa por el delito de #Evasión del privado de libertad Rolando Federico G. Q., alias "Fede", suscitada el 20 de junio del año en curso, en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 1, en #Guayaquil. pic.twitter.com/avXsdAh0NF

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 21, 2025

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del sábado y madrugada de este domingo en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, la Fiscalía expuso la denuncia presentada por el director del centro carcelario, quien declaró que la fuga “se habría producido a las 09:30”.

  • “Esto no es una fuga, es traición”: Daniel Noboa ordena detener a funcionarios del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas

“La Fiscalía investigará la presunta participación de personal militar que ejecutó un operativo en el pabellón 12, ala 14, así como de funcionarios del SNAI que se encontraban de turno”, señaló la Fiscalía en un comunicado publicado en su cuenta de X.

Alias ‘Fede’, oriundo de El Triunfo (Guayas), había sido detenido en al menos once ocasiones antes de su captura en enero pasado. En su contra, la Policía le atribuye delitos por asociación ilícita, asesinato, tráfico ilícito de sustancias, entre otros.

thumb
Cartones con sustancias ilícitas decomisadas el día de la detención de alias 'Fede', el 29 de enero del 2025.Cortesía

El mismo día que ‘Fede’ se escapó de la prisión le había presentado un escrito al juez que manejaba su causa, Vicente Hidalgo, y le había solicitado las copias de su proceso judicial. Además, le indicó al magistrado que recibirá las notificaciones por correo electrónico.

La fuga de ‘Fede’ provocó el rechazo general de la ciudadanía y del mismo presidente Daniel Noboa, quien calificó este hecho como una ‘traición’. “No fue un descuido, fue complicidad. He pedido que se aprehenda en flagrancia a todo el personal del CPL Guayas N.- 1 que se sospecha estuvo involucrado”, afirmó el mandatario.

  • #Penitenciaría del Litoral
  • #fuga
  • #SNAI
  • #Daniel Noboa
  • #Fiscalía del Guayas
  • #Jueces
  • #Los Águilas
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Caso Triple A: Fiscalía pide, por tercera vez, prisión para Aquiles Alvarez

Leer más »

Sociedad

Se reanuda el bombeo de petróleo tras aluvión en Sucumbíos

Leer más »

Sociedad

Autoridad y límites: ¿por qué los niños de hoy quieren obedecer y los padres no los dejan?

Leer más »

Sociedad

Juez dicta prisión para 22 procesados por fuga de alias ‘Fede’, cabecilla de Los Águilas

Leer más »

Sociedad

Pausa migratoria en Estados Unidos deja en el limbo a familias ecuatorianas con parole aprobado

Leer más »

Sociedad

Con síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza, la leptospirosis se triplica en Ecuador ante la proliferación de roedores

Leer más »

Sociedad

Acnur: ‘Unos 260.000 venezolanos que llegaron a Ecuador desde 2020 estarían sin papeles’

Leer más »

Sociedad

El drama de la migración de ecuatorianos persiste, mientras el Gobierno alista una campaña para que se queden

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¡Vibrante! Liga de Quito logró un agónico empate ante Independiente del Valle, que sigue líder de la LigaPro

  • 02

    Jorge Glas: 'Me estoy jugando la vida, me quieren meter 13 años a la cárcel por hacer mi trabajo'

  • 03

    EN VIVO | Real Madrid vs. Pachuca por el Mundial de Clubes

  • 04

    Día 10 del conflicto Irán-Israel, al que se suma Estados Unidos: 200 puntos de Teherán sufrieron ataques

  • 05

    ¿Qué cambió? El DT Jorge Célico se mantiene en el banquillo de Emelec

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024