Fuertes lluvias seguirán en la Amazonía hasta el 13 de julio
El Inamhi pronostica más lluvias en la Amazonía, donde se reportan daños en las vías por derrumbes y socavones. En la Sierra y la Costa, predominarán los días soleados.

Trabajos en la vía Y de Lumbaqui- La Bonita, en Sucumbíos, afectada por la temporada invernal.
- Foto
@ObrasPublicasEc
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Amazonía de Ecuador seguirá soportando fuertes lluvias durante julio de 2025, según una nueva advertencia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
El organismo informó que las precipitaciones se intensificarán desde este miércoles 9 hasta el domingo 13 de julio, especialmente en provincias como Sucumbíos, Napo, Orellana y zonas de la cordillera.
Estas áreas ya han registrado varias afectaciones en las últimas semanas debido a los aguaceros.
En Napo, por ejemplo, se reportan daños en la infraestructura vial tras el desbordamiento de ríos y la formación de socavones.
De acuerdo con el reporte del Inamhi, los días con mayor intensidad de lluvias serán el 11 y 12 de julio. Por ello, se recomienda tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas con alta saturación del suelo.
¿Y en la Sierra y la Costa?
En contraste, el Inamhi prevé una disminución considerable de lluvias en la Sierra y la Costa durante estos días.
Solo en provincias como Esmeraldas, Pichincha e Imbabura se esperan lluvias de intensidad baja a moderada. En el resto del país predominarán los cielos despejados y soleados, propios de la temporada seca.
Compartir: