Quito y otros cantones de Ecuador soportará lluvias entre el 11 y 12 de febrero, según el Inamhi
El Inamhi lanzó una alerta meteorológica a corto plazo, que prevé lluvias intensas en varias zonas de Ecuador, entre ellas, el norte y sur de Quito.

Ciudadanos se protegen de la lluvia en Quito, en febrero de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quito y otras ciudades de Ecuador registrarán lluvias de variable intensidad entre este 11 y 12 de febrero de 2026, según la advertencia meteorológica a corto plazo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
En Pichincha, hasta las 19:00 de este miércoles se reportarán lluvias intensas en el norte y sur de Quito y lluvias menos intensas en Rumiñahui.
En Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos y en Mejía habrá lloviznas.
Durante la madrugada y la mañana del 12 de febrero las lluvias bajarán de intensidad en toda la provincia.
- El embalse de Mazar, clave para el sistema eléctrico de Ecuador, lleva una semana en su nivel óptimo
En otras provincias de la Sierra, este miércoles habrá lloviznas en Bolívar durante el día y lluvias más intensas con tormentas eléctricas durante la noche y madrugada.
Azuay, Cañar y Loja tendrán precipitaciones de variable intensidad durante este miércoles que se extenderá hasta el jueves.
En Cotopaxi y Tungurahua habrá lluvias durante el día que se extenderán hasta la mañana del jueves.
En la Costa, este miércoles se registrarán lloviznas en Santa Elena, Guayas, Los Ríos, pero subirán de intensidad en Guayas entre la noche y madrugada del jueves. En El Oro las lluvias serán más intesas en los cantones de la parte alta.
La provincias de la Amazonía tendrán lluvias constantes. Morona Santiago y Pastaza, la intensidad bajará en horas de la mañana del jueves.
En Zamora Chinchipe lluvias con variable intensidad con tormentas eléctricas en la zona centro.
A tomar precauciones
Las lluvias constantes en Ecuador han provocado inundaciones, especialmente en provincias de la Costa. La represa Daule-Peripa incluso alcanzó su tope máximo.
En la Sierra y Amazonía se han registrado deslizamientos de tierra con cierres viales temporales por caída de material o socavones.
Compartir: