Lluvias con tormentas eléctricas seguirán hasta el 22 de noviembre en la Sierra y Amazonía
Las intensas lluvias registradas durante este 21 de noviembre se mantendrán durante las próximas horas, con alerta de deslizamientos y acumulación de agua, según el pronóstico del Inamhi.

Mapa de lluvias con tormentas eléctricas en Ecuador compartidas por el Inamhi la tarde de este 21 de noviembre de 2025.
- Foto
Inamhi
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias con tormentas eléctricas, que ya generan estragos en Quito la tarde de este 21 de noviembre, continuarán durante las próximas horas en la Sierra y Amazonía, según lo advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
De acuerdo con el pronóstico del clima, se registrarán lluvias entre la tarde y noche en:
- Santo Domingo
- Quevedo
- Tulcán
- Ibarra
- Quito
- Guaranda
- Cuenca
- Loja
- Tena
Durante la madrugada del 22 de noviembre se registrará llovizna aislada en: la zona alta de El Oro, parte de Los Ríos, Azuay, Loja, Bolívar, Zamora Chinchipe.
En Quito las lluvias se mantendrán hasta las 07:00 del sábado en: Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado. San Miguel de los Bancos y en la zona norte.

El Inmahi adelantó que las intensas lluvias pueden provocar crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichincha.
En la Amazonía, Sucumbíos, Napo y Orellana serán las provincias que más presencia de lluvia con tormentas eléctricas y viento.
Compartir: