Ecuador registrará lluvias y tormentas eléctricas hasta el 22 de septiembre de 2025
Las regiones afectadas por las fuertes lluvias en Ecuador serán la Sierra y la Amazonía, donde las condiciones en las vías podrían complicarse por deslaves e inundaciones.

Vista frontal de un jardín y el cielo en una zona del norte de Quito, 17 de septiembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Daniela Romero
Actualizada:
Compartir:
Cuando parecía que el verano iba a continuar en Quito, este 17 de septiembre de 2025 la capital amaneció con frío. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia meteorológica con fuertes lluvias y tormentas en Ecuador.
Las bajas temperaturas en las noches y madrugadas también son consecuencia de la poca cobertura nubosa. Y esto último provoca que el calor acumulado durante el día se disipe más rápido.
Se espera entonces que varias regiones de Ecuador soporten lluvias desde el mediodía del 17 de septiembre hasta la noche del 21 de septiembre.
Por ello, es probable, dice el Inamhi, que se produzca acumulación de agua en negocios, hogares y caminos susceptibles. Además, las condiciones en las vías podrían verse afectadas con agua estancada, caída de árboles y neblina.
¿La razón de este fenómeno? Según el Inamhi, se debe a las condiciones de inestabilidad atmosférica "al ingreso de humedad desde el norte del país".
Estas condiciones se observarían en:
- Región Litoral: en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas
- Región Interandina: Carchi, Imbabura, Pichincha y Bolívar
- Región Amazonía: las lluvias pueden ser generalizados en el sector
Toda la Sierra y Amazonía, tendrá niveles medio y alto de precipitación diaria.

Compartir: