El Oro: Marcabelí bajo el agua por las torrenciales lluvias
La emergencia en el cantón Marcabelí se agudizó este 25 de abril por las intensas lluvias que desbordaron un río. Casas quedaron bajo el agua y se evacúan a los afectados.

Inundaciones en el cantón Marcabelí, provincia de El Oro, por las fuertes lluvias de este 25 de abril de 2025.
- Foto
tomada de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las torrenciales lluvias volvieron con fuerza a varias ciudades de Ecuador. El cantón Marcabelí, ubicado en la parte alta de la provincia de El Oro, atraviesa una nueva emergencia.
La tarde de este viernes 25 de abril de 2025 se desbordó un río que inundó gran parte de una zona productiva.
- Lluvias provocan deslizamiento de tierra y dejan sin luz a barrios de Calderón, en el norte de Quito
El agua ocupó una extensa área de terreno e ingresó a las viviendas. Los habitantes quedaron con el agua hasta la cintura.
En ese punto trataban de rescatar los pocos enseres y animales que sirven para el comercio.
La operación de rescate continuaba en la noche en la ciudadela Nueva Esperanza. Varias personas no pueden salir de sus viviendas bajo el agua.
Compartir: