Inician trabajos preliminares en la vía Cuenca-Azogues donde se construirán dos pasos elevados
Técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizan perforaciones antes y después del redondel Monay-IESS, en la vía Cuenca-Azogues, donde se construirán los primeros pasos elevados.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizan trabajos preliminares en la vía Cuenca-Azogues este 21 de julio de 2025.
- Foto
MTOP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los trabajos preliminares para la construcción de los primeros pasos elevados en Cuenca iniciaron este lunes 21 de julio de 2025, a pocos metros del redondel Monay-IESS, uno de los más conflictivos de la vía Cuenca-Azogues.
Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan tareas para reconocer el suelo donde realizarán las excavaciones y cimentaciones de lo que será el distribuidor de tráfico, que estará financiado con una inversión de USD 36,2 millones.
Los trabajos por ahora se centran hacer perforaciones para extraer muestras y caracterizar el terreno, antes y después del redondel.
Las intervenciones se ejecutarán en las próximas dos o tres semanas en un solo carril, antes de dar inicio a la obra, precisó el MTOP, por lo que la circulación en la vía permanece habilitada.

El distribuidor de tránsito busca dar solución a uno de los puntos más conflictivos de esta vía que une a las provincias de Azuay con Cañar.
Al día circulan unos 58.000 vehículos y solo en este redondel hasta 80.000, en las horas pico.
La obra contemplará, además de los dos pasos elevados con tres carriles cada uno, la construcción de un paso deprimido.
La empresa contratista intervendrá primero el tramo Azogues-Cuenca y una vez listo, esto será utilizado como vía de desfogue antes de la segunda etapa que será la ruta Cuenca-Azogues.
Compartir: