Activista ecuatoriana Patricia Gualinga se reunió con el papa León XIV en el Vaticano
La lideresa amazónica Patricia Gualinga fue parte de una delegación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) que visitó al papa León XIV en el Vaticano.

El papa León XIV recibe a una delegación de Ceama, se encuentra la ecuatoriana Patricia Gualinga (segunda a la izquierda del pontífice), en el Vaticano el 29 de octubre de 2025.
- Foto
Vatican Media
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La activista indígena ecuatoriana Patricia Gualinga, quien integra la lista de los 100 latinos contra la crisis climática, fue parte de una delegación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) que visitó al papa León XIV en el Vaticano.
La visita al Vaticano se cumplió el miércoles 29 de octubre, en el contexto del Jubileo de los Equipos Sinodales y de los Organismos de Participación, al que asistió CEAMA, la organización a la que pertenece Gualinga.
- La ecuatoriana Nina Gualinga entra a listado de la Revista TIME de líderes que transforman el futuro
Esta delegación llevó cartas y obsequios al papa León XIV. Gualinga, lideresa amazónica, le entregó una camiseta para defender la naturaleza, una artesanía y varios documentos.
Patricia Gualinga es una representante del pueblo kichwa en Sarayaku, reconocida a nivel internacional por su lucha a favor de la Amazonía.
La Conferencia Eclesial de la Amazonía viajó a Roma para participar en el Jubileo de los Equipos Sinodales y de los Organismos de Participación, celebrado del 24 al 26 de octubre.
Aunque el encuentro con el papa León XIV se desarrolló a puerta cerrada, uno de los temas tratados habría sido el Jubileo, convocado por la Secretaría General del Sínodo y que reunió a representantes de todos los continentes, informó ACI Prensa.
Un comunicado de la CEAMA, organización a la que pertenece Patricia Gualinga, informa que sus integrantes presentaron en este evento el camino recorrido por la Iglesia amazónica. Además, realizaron una Peregrinación Jubilar a través de la Puerta Santa, lo que es considerado un signo de renovación espiritual y compromiso misionero.
El Jubileo concluyó con una misa presidida por el Papa León XIV en la Basílica de San Pedro.
Compartir: