Policía Nacional abre reclutamiento para más de 700 especialistas, conozca los requisitos y cómo postular
Desde el 13 de abril de 2026, profesionales con título de tercer nivel podrán registrarse en la convocatoria de la Policía Nacional de Ecuador para profesionales.

Imagen referencial de policías de Ecuador.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional de Ecuador anunció la convocatoria para el reclutamiento de profesionales que deseen integrarse a sus filas como técnicos operativos o para el nivel directivo. Lo hizo el 9 de abril de 2026.
La convocatoria tiene 220 cupos para el nivel directivo, quienes se graduarán como subtenientes, mientras que hay 508 cupos para técnicos operativos, con el grado de policías. En total son 708 cupos.
Los aspirantes que sean aceptados deberán pasar un proceso de formación de seis meses en las escuelas de la Policía.
Áreas para postular
Estas son las áreas de conocimiento a las que los profesionales podrán postular:
- Área jurídica
- Área técnica
- Salud
- Administrativa
Requisitos
Los interesados deben cumplir varios requisitos, desde la estatura hasta contar con un título de tercer nivel, que puede ser licenciatura, ingeniería, tecnología superior en las áreas de conocimiento requeridas.
- Ser ecuatorianos
- Edad: Tener hasta 34 años 11 meses y 30 días, al momento del registro, con excepción del personal de salud, en ese caso la edad máxima será 36 años, 11 meses, 30 días.
- Estatura mínima para hombres 160 centímetros y mujeres 155 centímetros.
- Título de tercer nivel: Licenciatura, Ingeniería o Tecnología Superior, acreditado en el Viceministerio de Educación Superior. Si tiene cuarto nivel, contar con especialidad o maestría.
- No tener antecedentes penales.
- Experiencia profesional mínima de dos años
- No tener tatuajes
- No estar afiliado a una organización política.
Cómo realizar la postulación
El registro de los aspirantes, que se cumplirá según el último dígito del número de cédula, iniciará el lunes 13 de abril.
Se empezará el lunes 13 de abril con los dígitos 1 y 2. El martes, serán el 3 y 4. El miércoles, el 5 y 6. Jueves, el 7 y 8. Virnes, 9 y 0. El sábado y domingo el registro estará habilitado para todos los números de cédula.
Para el registro, deben ingresar a la página web de la Policía, en donde encontrarán toda la información sobre la convoctoria y podrán cumplir el registro.
Tras el registro, los postulantes deberán pasar por una serie de fases, que incluyen pruebas teóricas, prácticas, físicas, de salud mental y vocación, una evaluación médica, pruebas de confianza en algunos casos. También habrá una entrevista personal.
El ingreso de los aspirantes a la Policía para su formación será en septiembre de 2026 y la fecha de egreso será en marzo de 2027.
Compartir: