Mientras Quito estará bajo cero grados centígrados, Guayaquil soportará un calor sofocante
La parte norte de la Sierra en Ecuador tendrá temperaturas muy bajas a partir del 2 de diciembre, pero en ciudades de la Costa como Guayaquil, el termómetro subirá hasta los 31 grados centígrados y con nulas probabilidades de lluvia.

imagen referencial de sector comercial de Las Esclusas en el sur de Guayaquil, en julio de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una de las más recientes alertas del Inamhi es que provincias de la Sierra Norte como Pichincha, donde se encuentra Quito, soportarán heladas y temperaturas bajo cero grados centígrados desde este 2 de diciembre de 2025.
Este frío intenso se presentará específicamente entre las 03:00 y las 07:00, y hasta el próximo 5 de diciembre, en vísperas de las fiestas de fundación de Quito.
La advertencia del Inamhi sugiere incluso que puede caer nieve en zonas como Papallacta.
Pero como Ecuador es un país de contrastes, en la ciudades de la Costa se vivirá lo contrario: desde este martes se observarán temperaturas máximas de hasta 32 grados centígrados, con cielos parcialmente nublados y cero probabilidades de lluvia.
Este martes, por ejemplo, Guayaquil tendrá una temperatura máxima de 31 grados y con una radiación ultravioleta alta. El próximo 5 de diciembre, la humedad será mayor y la radiación UV llegará a nueve, que es considerado muy alto.
De hecho, el fin de semana, los habitantes de Guayaquil soportaron calores sofocantes y solo el pasado sábado 29 de noviembre fue uno de los días más calurosos en este 2025, puesto que la temperatura máxima superó los 34,1 grados centígrados.
Las temperaturas altas, incluso en la madrugada, se repiten en otras provincias de la Costa como Manabí, El Oro y Esmeraldas.
Se espera, según el Inamhi, que las primera lluvias fuertes y propias del invierno arriben a al Costa a finales de diciembre de 2025.
Compartir: