Estas son las vías cerradas por el paro en Ecuador el viernes 3 de octubre de 2025
Una vez que la Conaie ratificó el paro en Ecuador, las comunidades mantienen bloqueadas las vías en varias provincias de la Sierra, desde Imbabura hasta Cañar.

Vehículos comienzan a circular por el sector de Yaculoma, cantón Cañar, tras el despeje de la vía, este 1 de octubre de 2025.
- Foto
Ejército
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de que el Consejo Ampliado de la Conaie ratificó el paro en Ecuador, este viernes 3 de octubre hay varias vías cerradas a lo largo de la Sierra.
Según el reporte del ECU 911, con corte a las 06:00, hay carreteras bloqueadas en Imbabura, Pichincha, Bolívar, Chimborazo y Cañar.
El jueves 2 de octubre, las protestas se mantuvieron focalizadas en ciertas comunidades indígenas de la Sierra. Además, hubo concentraciones de manifestantes en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Aunque han existido varios llamados al Gobierno y a la Conaie para que entablen un diálogo por el paro nacional, ninguna de las partes ha expresado su intención de hacerlo.
El cierre de vías ha dejado importantes pérdidas económicas en la provincia de Imbabura, convertida en el epicentro del paro, también hay afectaciones en Pichincha, sobre todo en el cantón Cayambe.
Además, ha impedido el paso de insumos médicos, como oxígeno para los hospitales, combustibles, Gas Licuado de Petróleo (gas doméstico) y otros productos. También se han quedado varados camiones del sector comercial e industrial.
03/10/2025
06:37
Imbabura
Ibarra: Rumipamba – Zuleta y la Punkuvayku – Rumipamba.
Otavalo: puente del Río Blanco (vía rural a Quiroga), Caluquí, Eugenio Espejo, San Rafael, Panamericana E35 - redondel de González Suárez, Segundo Castro, Panamericana Norte-Carabuela, semáforo de Peguche.
Antonio Ante (Imbabura): Panamericana, Modesto Larrea, San Roque, ciudadela Gangotena (Chaltura), semáforo de Natabuela.
San Miguel de Urcuquí (Imbabura) vía Rural que conecta Imbaya – Urcuquí en el sector Coñaquí, Chiriyacu – Tumbabiro, Santa Cecilia de Jijón, Pigunchuela.
03/10/2025
06:22
Chimborazo
Hay cierres en la Riobamba-Cuenca en los siguientes tramos: San Felipe y San Martín, en Colta; ingreso a Palmira, en Guamote; Tixán, Charicando y Pistishi, en Alausí; y en Chunchi, en Tolte y el ingreso al cantón.
03/10/2025
06:18
Pichincha
Quito-Cayambe, cerrada en el puente San José, Loma Gorda, Santa María del Milán, Bola de Guachalá, río Granobles, puente río Pisque.
03/10/2025
06:16
Bolívar
Cerrada la vía que lleva de Guaranda a Ambato, sector Quindigua
Guaranda-Guanujo-Vía Echeandía-Sector Atandagua
E491-Estatira-Uquillas y avenida Fuerza Aérea
Guaranda-Vía a Riobamba, por Gallorumi, sector Vinchoa Central-Las Herrerías
03/10/2025
06:16
Cañar
Vía Zhud-Cañar (que conecta al Austro con el resto de la Sierra)
Cuenca-Zhud-Cochancay (que lleva a Guayas)
Compartir: