Reservistas pueden registrarse para el reentrenamiento Vanguardia II 2025 del Ejército de Ecuador, cómo aplicar
Soldados y marinos reservistas voluntarios pueden inscribirse para el reentrenamiento militar 2025 del Ejército Ecuatoriano. Conozca los cupos disponibles y los requisitos.

Reservistas de Ecuador en la convocatoria para un reentrenamiento militar.
- Foto
Ejército
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Dirección de Movilización mantiene abierta las inscripciones para un nuevo reentrenamiento de reservistas Vanguardia II 2025, dirigido a soldados y marinos que no se encuentra activo en las labores militares.
De acuerdo con la Ley de Servicio Militar Obligatorio, los ciudadanos que integran las reservas con instrucción, es decir, que han recibido preparación militar, podrán ser llamados al servicio activo para reentrenamiento militar.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 8 de noviembre y pueden registrarse ciudadanos desde los 18 años hasta 40 años de edad, a la fecha de registro. Además, quienes no hayan sido dados de baja del servicio en el año 2025.
La Dirección de Movilización informó que este reentrenamiento tiene una duración de un año y hay cupos para 2.494 hombres y 200 mujeres.
Los escogidos apoyarán en las tareas que se cumplirán el domingo 16 de noviembre por la consulta popular y el referendo.
Este es el paso a paso para registrarse:
- Ingresar al portal institucional a través del enlace oficial de la Dirección de Movilización
- Leer los términos y condiciones
- Descargar el PDF y llenar la solicitud de ingreso
- Completar el formulario de registro con datos personales y documentación solicitada.
- Adjuntar documentación requerida como cédula, evidencias solicitadas por el sistema.
- Realiza la prueba psicológica
Las mujeres únicamente pueden seleccionar uno de los siguientes centros de movilización que tienen el sufijo 'Mujeres':
- Quito: Eplicachima, avenida Pedro Vicente Maldonado
- Guayaquil: Base Naval Norte, avenida Pedro Menéndez Gilbert y avenida Democracia
- Cuenca: Base Sur, calle Mariano Cueva y Muñoz Vernaza
Compartir: